SOCIEDAD

En Trelew aún quedan unos 700 niños sin vacunarse contra sarampión y rubéola


La campaña impulsada por el Hospital Zonal termina el 30 de noviembre. Esta semana personal de salud visitará a vecinos en los sectores comprendidos en las calles Inmigrantes y Capitán Murga y Pellegrini a Yrigoyen.
27/11/2018 02:00

1.078

En Trelew quedan aún unos 700 niños sin vacunarse contra el sarampión y rubéola. El porcentaje que asistió a colocarse la dosis en Trelew asciende al 92%. La campaña impulsada por el hospital Zonal termina el 30 de noviembre. Esta semana personal de salud visitará a vecinos en los sectores comprendidos en las calles Inmigrantes y Capitán Murga y Pellegrini a Yrigoyen.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el director del hospital Zonal de Trelew Sebastián Restuccia. “Queremos reforzar estos últimos días. Estamos casi en una cobertura total, 92% nos falta un grupo de niños 600 o 700. Las trabajadoras de salud de terreno, van a estar recorriendo casa por casa. Les pedimos a las familias que estén presentes o que dejen a mano libretas sanitarias, sobre todo, para vecinos de Inmigrantes y Capitán Murga y Pellegrini a Yrigoyen. Habrá personas identificadas y enfermeras para cubrir la última etapa de esta campaña”.

Reiteró que es importante colocarse la vacuna como prevención del sarampión, evitar que circule en el país. “Hubo presencia de casos no autóctonos. Este virus tiene la capacidad de aparecer cada 5 años y producir epidemias. Estaremos en presencia de este tipo de campañas. La triple viral, papera, rubéola y sarampión”, concluyó. #


700 niños Sarampión y Rubéola sin vacunarse Trelew