PAÍS & MUNDO

"Lo del bono de fin de año fue el cuento del tío", se quejan los gremios del transporte


El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, definió como "un cuento del tío" al bono de fin de año dispuesto por decreto por el presidente Mauricio Macri ya que "casi ningún trabajador lo va a cobrar" y adelantó que los gremios del transporte realizarán un planteo en ese sentido ante la CGT.
27/11/2018 12:05

868

 


   "Ahora veremos cuando nos reunamos (en la CGT). Seguramente los gremios del transporte llevarán al voz de que nos mintieron de nuevo, que fue un cuento del tío porque después, con el decreto que sacaron, casi ningún trabajador lo va a cobrar", enfatizó Maturano.

   En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista aseguró que la CGT había acordado un bono de 5 mil pesos "para todos los trabajadores" pero se quejó de que eso "después se convirtió en una mentira".

   "Había sido una promesa del Gobierno y por eso la CGT levantó en ese momento el paro de 24 horas que venía programando", recordó Maturano.

   El jefe del gremio de maquinistas señaló que asistió a una reunión con el exsecretario de Traajo Jorge Triaca, el ministro de Producción, Dante Sica y empresarios.

   "Los que se negaban a patgar eran los empresarios y salió (de la reunión) que todos íbamos a cobrar el bono. Pero después sacaron un decreto no acorde a que cobremos todos los trabajadores el bono", se quejó Maturano.
  
 

 


Bono Fin de Año CGT La Fraternidad Omar Maturano Transporte