PAÍS & MUNDO

El gobierno de Santa Fe recurre a la Corte en reclamo por la coparticipación


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anticipó hoy que realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno nacional cumpla un fallo que lo obliga a saldar una deuda de coparticipación con la provincia.
28/11/2018 13:30



   "Realizaremos una presentación en la sede de la Corte Suprema por considerar agotados todos los plazos para que se cumpla el fallo condenatorio de noviembre del 2015, que no se ha cumplido en absoluto", manifestó el referente socialista.

   Y agregó: "No sólo no se ha cumplido el fallo, sino que ni siquiera se ha cumplido el plazo que las dos partes de común acuerdo nos autoimpusimos al momento de firmarse el Consenso Fiscal del año pasado que señala que el problema debía resolverse antes del 31 de marzo".

   En diálogo con AM 530, el mandatario santafesino aseguró que se requerirá al máximo tribunal que establezca una fecha perentoria, un monto actualizado de la deuda, la forma de pago e intime al Gobierno nacional a cumplir con su obligación.

   Asimismo, Lifschitz recordó que la Provincia de Buenos Aires obtuvo un resarcimiento por el Fondo del Conurbano a través de una negociación sin tener un fallo favorable de la Corte y sin haber iniciado formalmente un juicio.

   "Todos aceptamos que Buenos Aires tuviera esa recomposición en la coparticipación pero tan justo como es que la provincia de Santa Fe y la de San Luis recuperemos lo que durante ocho años nos fue retraído de la coparticipación de manera injusta e inconstitucional", indicó.

 


480

Coparticipación Federal Corte Suprema Lifschitz Santa Fe
Relacionadas

La Corte resolvió que paguen Ganancias los jueces que asumieron después del 2017

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy que los jueces que hayan asumido después del 1 de enero de 2017 deben tributar impuesto a las ganancias al revocar una medida cautelar al respecto.


La Corte decide hoy si los jueces pagarán Ganancias

La Corte Suprema de Justicia decidirá hoy si los jueces nombrados a partir del 1 de enero de 2017 deben pagar el impuesto a las Ganancias, tal como lo dispone una ley del Congreso.


Abusaba de sus nietas y amenazó a su hija para que levante la denuncia

Un hombre de 55 años fue imputado en Santa Fe por delitos contra la integridad sexual de sus nietas menores de edad y amenazas a su hija para que retirara la denuncia por abuso en su contra, informaron este sábado fuentes judiciales.


Rosenkrantz intentó justificar su reticencia a pagar Ganancias

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, afirmó hoy que la discusión por Ganancias no es "pagar o no, ni una búsqueda de privilegios, sino la defensa de un salario adecuado para un juez".


Rosenkrantz nombró a un abogado con un alto cargo en el Poder Ejecutivo

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz , designó en la Secretaría de Desarrollo Institucional del tribunal a Juan Pablo Lahitou, el subprocurador del Tesoro, el organismo que representa al Poder Ejecutivo en los juicios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D