PROVINCIA

Trelew: hoy se anuncia la fecha del sueldo para los municipales pero no habrá bono navideño


El intendente Adrián Maderna confirmó que la inauguración de la remodelación de la Plaza Independencia no pasará del 8 de diciembre. Además aseguró que hoy se anunciará la fecha para el pago de sueldos.
29/11/2018 02:00

786

En ese sentido, se refirió a la baja de la recaudación de impuestos que se produjo este año. “Estamos pasando un momento duro. Disminuyó mucho el pago de los contribuyentes”.

Maderna aclaró que no habrá este año un bono navideño y las canastas serán derivadas a las personas que pasan necesidades. “Tenemos un aumento del 36% progresivo a los empleados municipales consensuado en paritarias. Eso lo cumpliremos. El aguinaldo se pagará en tiempo y forma”.

Además, consultado Maderna respecto a la elevación del presupuesto 2019 al Concejo Deliberante cuyo plazo vence mañana, indicó “ya lo estaremos enviando pero recién hoy (por ayer) a la tarde vamos a tener un monto preciso”, concluyó.

El jefe comunal ayer reinauguró la Plaza Alberdi, lo que marcó la recuperación de un espacio público para los vecinos. La remodelación incluyó nuevas veredas, arreglo de canteros, mejora de solados y parquización nueva. Se ubica en Moreno, entre Alberdi y Don Bosco.

Maderna destacó el plan de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. “A medida que pasa el tiempo se puede percibir cómo los diferentes espacios se ponen a disposición de los vecinos”. Advirtió que “este lugar estaba prácticamente abandonado, muy dejado, y hoy en día se puede percibir cómo comienza a crecer el césped, cómo se refaccionó y pido a los vecinos que se cuide este espacio que es para toda la familia”.

En la reinauguración anunció que “se está por comenzar con la Plaza Alfredo García, se va a continuar con la Plaza Almirante Brown”. Maderna agregó las mejoras “en las rotondas de acceso y la limpieza y el cuidado de la ciudad, que se puede percibir permanentemente, con el trabajo que se realiza con las diferentes cuadrillas, desde las cooperativas y con la gente del municipio, tratando siempre de ir mejorando todos los espacios de la ciudad”.

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, destacó que “varios espacios verdes necesitaban una inversión de dinero para poder disfrutarlos y como en este caso los chicos pudieran realizar sus actividades”, dijo en relación a que la reinauguración de la Plaza Alberdi contó con la actuación de pequeños que protagonizaron un espectáculo de baile.

El programa de obras incluyó a esta plaza conjuntamente a lo que se viene realizando en la Plaza Independencia, en la Plaza Brown, en la Plaza Alfredo García y en la Plaza de la Amistad, así como lo que se hace permanentemente en la Plaza Centenario y en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano para que todos los vecinos puedan disfrutarlos.


Bono Maderna Municipios