DEPORTES

Alfaro molesto: "Nos están robando el derecho a la ilusión"

El DT de Huracán señaló que a los argentinos se les está "robando la ilusión" al querer jugar el River-Boca en el exterior, a la vez que pidió que haya "un gesto de grandeza" de parte de los dirigentes. Se mostró molesto por la postergación del clásico frente a San Lorenzo, le da "para pensar" si "Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol".

29/11/2018 13:15

El técnico de Huracán explotó por la postergación del partido ante San Lorenzo.

1.522

"Nos están robando el derecho a la ilusión. Es como si el día de mañana no se pudiera bailar tango. No nos pueden robar el River-Boca, tengan un gesto de grandeza. ¿Cómo lo van a jugar en Doha?", aseveró.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Alfaro añadió: "Entre todos estamos destruyendo al fútbol argentino. Soy técnico de Huracán y no me tienen que decir la responsabilidad que tiene el club por su historia. Yo tengo que respetarla. Nos están sacando hasta el River-Boca".

"Este es un momento para convocar a la gente. No quiero a los violentos, no quiero a los dirigentes cómplices. Jueguen, ganen, pierdan. No nos dejemos robar el River-Boca ni todas estas otras cosas", aseveró.

Molesto por la postergación del clásico

Alfaro se mostró molesto por la postergación del clásico frente a San Lorenzo al señalar que le da "para pensar" si "Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol".

"Nos pusimos en contacto con la gente de Superliga y de seguridad y siempre hubo puntos suspensivos de lo que iba a pasar", comenzó diciendo Alfaro, tras lo cual indicó: "El clásico debía jugarse en la cancha de San Lorenzo y con público, eso seguro".

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: "Desde Seguridad no aconsejaban organizar partidos, pero si Superliga quería, estaban dispuestos y aconsejaban hacerlo antes del miércoles".

"Nos pidieron una nota por escrito y la presentamos por escrito, de (Juan Carlos) Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana) a (Mariano) Elizondo (Presidente de la Superliga)", comentó.

En ese sentido, el entrenador de Huracán manifestó: "De carácter personal, me da para pensar si Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol. Seamos serios, estamos empeñados en destruir el fútbol. AFA quiere destruir a la selección y Superliga quiere destruir el fútbol argentino".

"Si quieren jugamos el clásico el lunes, pero a las 17:00, así me dan dos horas para llegar a la cancha de Huracán y jugar a las 21.00 con Defensa y Justicia. Con estos jugadores juego donde quieran y a la hora que quieran", aseveró.

Además Alfaro expresó: "Pido respeto a los principios, respeto a los valores. Este fútbol me da asco. Empecemos a dar muestras.

No nos dejemos robar, nos estamos dejando robar el fútbol argentino".

Al hablar de los encuentros que le postergaron a Huracán, dijo: "Quería jugar los partidos porque tenía las fechas disponibles, no es un capricho. Es imposible hacer una pretemporada de 24 días, pero cómo a los dirigentes no les importa, te ponen partidos de verano, clásicos", comentó.

"A nosotros ganar un partido nos cuesta un huevo. Nosotros queremos jugar porque es lo que corresponde. A mí me tocó de entrada jugar contra River y Boca. ¿Yo quería? ¡Y no! Pero así tuve que hacerlo", expresó.

"El año que viene no sé que carajo van a hacer"

Huracán tiene dos encuentros postergados, uno de ellos válido por la octava fecha y que se jugará el jueves 13 de diciembre a las 21.00 en Parque de los Patricios frente a Argentinos Juniors y el clásico con San Lorenzo–Huracán.

A raíz de ello, Alfaro comentó: "El año que viene no se qué carajo van a hacer. Qué torneo van a inventar cuando termine la temporada. Yo voy a tener 23 días para preparar un equipo en un semestre dónde se define todo y un preparador físico te va a decir que necesitas 45 días".

"Yo entiendo que no hay nada mejor que jugar un domingo a la tarde, pero a nosotros también nos pasó postergar con Godoy Cruz y no dijimos nada", aseveró. .

Finalmente Alfaro señaló: "El otro día vivimos algo muy lindo. La cantidad de gente que vino a hacer ese banderazo en apoyo al plantel fue tremendo. Les pegó muy fuerte en el corazón".