PROVINCIA

Linares suspendió el Congreso del PJ por la lluvia y no tiene fecha


Se iba realizar este sábado pero frente a la emergencia climática, se postergó. Mutio pidió que en lugar de gastar en desdoblar elecciones, el Gobierno ayude a los damnificados.
30/11/2018 02:00

1.040

A través de un breve comunicado, desde el Partido Justicialista se informó que el Congreso que se iba a realizar este sábado en Comodoro Rivadavia se pospuso tras un pedido del intendente Carlos Linares. El presidente del Partido, Ricardo Mutio, confirmó que se debe a la emergencia climática por las nuevas inundaciones que azotan a la localidad del sur.

Se informó de forma oficial que “ a raíz de una reunión entre el presidente del Consejo Provincial, Ricardo Mutio y la presidente del Congreso Provincial, Natalia Ravarotto, se ha decidido posponer el Congreso Provincial del próximo 1 de diciembre en Comodoro Rivadavia entendiendo el expreso pedido de Carlos Linares, jefe político de la ciudad petrolera, a la conducción partidaria”.

En FM Tiempo, Mutio explicó que “lo primero es el interés de la gente que lo está pasando muy mal con la lluvia que cayó sobre la ciudad y que nuevamente volvió a castigar muy duramente a muchos vecinos. Entendemos que antes de la política está preservar la integridad de la gente y que pase lo antes posible. La vida interna del peronismo la podemos resolver con posterioridad”.

El dirigente comodorense indicó que “me parece que la gente está cansada de escuchar cómo las responsabilidades se van trasladando de un sector a otro, de un partido a otro y bastante mal la están pasando. Simplemente eso, ojalá que lo podamos hacer rápidamente. Los Consejos de Localidad se pusieron a disposición. Esperemos que no tengamos que vivir lo que ya nos pasó anteriormente donde el gobernador en una campaña se quedó con los colchones que necesita la gente, hay que tener memoria, un Gobierno que es el ariete de Macri que sólo castiga al pueblo y a Chubut”.

Fuertes críticas

Fue muy crítico con el gobernador Mariano Arcioni y la posibilidad de un acuerdo para un frente amplio. “Lo que tenemos que tener en claro es que la cuestión de peronistas la resolveremos los peronistas. Arcioni no lo es, es de otro partido. Nada tenemos que ver con un sector donde la mitad del gabinete está encarcelada o pagando algunas cuestiones de corrupción, el más grande del Chubut. No nos preocupa. Nosotros tenemos que resolver lo interno, y el gobernador en vez de abrir esa apertura, tendría que gobernar. Una inversión de 300 millones (para desdoblar elecciones) en vez de gastarlo, sería más importante invertirlo en Comodoro, que la pasa bastante mal, o en Trelew, Madryn o la Cordillera”.

En esa dirección, remarcó que “sería importante que alguna vez este gobernador que parece que vino de una fórmula prometieron cambiar cosas y no cumplieron nada y agravaron la situación adhiriendo al Pacto Fiscal y castigando a los más necesitados con el sueldo escalonado, los trabajadores despedidos, comercios que cierran. Tienen que dedicarse a gobernar. El justicialismo no necesita que le vengan a abrir el panorama desde afuera. No nos interesa la opinión de Arcioni, el problema de los peronistas lo vamos a resolver entre peronistas”.

Situación de Sastre

Por último, sobre la situación del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, Mutio dejó flotando un mensaje fuerte: “Sastre se alejó del justicialismo. Hablé con Luis Núñez (vicepresidente del PJ) y me dijo que Sastre tendría la intención de volver al peronismo”.


Comodoro Rivadavia inundaciones PJ