ECONOMÍA

El Gobierno admite los problemas de financiamiento del programa PPP


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió hoy que las empresas concesionarias de los seis corredores viales adjudicados a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) aún no pudieron asegurar el financiamiento.
30/11/2018 12:37

541



  "El financiamiento aún no está asegurado, pero hay que trabajarlo", dijo el funcionario en una conferencia en el Centro Internacional de Prensa del G20, en el predio de Parque Norte, en esta Capital.

   A pesar de las dificultades "por la situación financiera que atravesó el país", Dietrich se mostró optimista acerca de la posibilidad real y concreta que tienen las empresas (de las cuales siete son internacionales) de obtener créditos.

   "Las obras que se adjudicaron ya están, con sus concesionarias, operando desde el 1 de agosto con lo que es el obrador y el inicio (de la ejecución), mientras las empresas siguen trabajando para obtener el financiamiento", dijo el funcionario.

   Dietrich aclaró que las empresas tienen doce meses, hasta agosto de 2019, para realizar su "cierre financiero" de cara a completar las obras viales con las que se comprometieron, a través de los seis corredores concesionados.

   Si alguna empresa encuentra dificultades y no puede avanzar por falta de crédito y termina dando de baja la concesión, se gatillará la garantía de 100 millones de dólares que comprometieron ante el Estado argentino.

   "Nosotros (el Gobierno) no tenemos dudas de cómo va a evolucionar este sistema", afirmó el funcionario en el marco del G20.

 


Dietrich Obra Pública PPP