DEPORTES

Eliceche: “La reforma de la B Nacional está piola”


Así se expresó Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown, sobre la división de la categoría en dos zonas. Los equipos del Interior serán distribuidos por cercanía. “No jugaremos en Jujuy ni en Santiago. Ni ellos vendrán para acá. Eso bajará costos por transporte”, dijo. El rol de Pablo Toviggino, clave.
01/12/2018 02:00

2.172

El jueves pasado, la Asamblea de AFA aprobó por unanimidad la reforma de la Primera B Nacional. Tras meses de gestiones, se votó la división de la categoría, considerada inviable por los altos costos que demanda en la actualidad.

Un prolongado debate, coordinado por Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, culminó con la división de la categoría en dos zonas de 16 equipos mixtas, con equipos metropolitanos y del Interior.

Toviggino, impulsor del proyecto, logró el consenso necesario para consumar una reforma solicitada por amplios sectores del fútbol argentino. En los pasillos de la casa madre del fútbol argentino, consideran que el rol del también presidente del Consejo Federal fue determinante.

Las partes en cuestión han manifestado con un voto unánime su satisfacción por los cambios, que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada.

Esta reestructuración aporta un nuevo momento positivo para la AFA. Por segundo año consecutivo, se informó que hubo superávit en las cuentas de Viamonte 1366.

Menos costos



En el fino análisis de la reforma de la Primera B Nacional, no hay sector que no haya conseguido un beneficio. Los elencos del Interior de la divisional, saludan los cambios producidos.

“La reforma del torneo está piola (sic), me convence”, expresó Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown.

La reestructuración estipula que habrá dos zonas de 16 equipos cada una. En ellas, competirán los equipos del Interior con los metropolitanos. Eso permitirá la reducción en costos por viajes que menciona Eliceche.

“Todavía no está definido el formato de competición ni cómo serán los descensos. Pero se viajará mucho menos. En estos tiempos, eso es un alivio”, expresó.

“Al ser las zonas mixtas, se viajará menos. No iremos a Jujuy o a Santiago del Estero a jugar. Ellos tampoco vendrán a Madryn. El ahorro en viajes será importante. Hay que celebrar eso”, expresó.

El Federal A

Los clubes del Federal A poseen un motivo adicional para festejar la reforma de la segunda división del fútbol argentino.

Al incrementarse de 25 a 32 el número de participantes en la categoría de plata, las posibilidades de conseguior un ascenso a la Primera B Nacional aumentan.

Una campaña con protagonismo hasta las últimas instancias abre nuevas puertas a los participantes del Federal A. La cantidad exacta de ascensos adicionales, que se determinarán por mérito deportivo, quedará resuelta al final de la temporada en curso