PROVINCIA

Junto a Menna, Larmeu lanzó precandidatura para pelear por la intendencia de Trelew


El dirigente radical dio cuenta de la planificación que necesita la ciudad. Al respecto, remarcó el trabajo que se deberá seguir ejecutando para tener mejores servicios y las gestiones para que las industrias vuelvan a radicarse a la ciudad y pueda instalarse un polo productivo renovado.
02/12/2018 02:00

1.119

Con la presencia de un gran número de militantes y dirigentes del radicalismo y de Cambiemos, Germán Larmeu presentó este viernes por la noche el proyecto de ciudad que prevé implementar en Trelew, en el marco de su precandidatura a intendente para las elecciones del año 2019.

La presentación se llevó adelante en un colmado salón ubicado en Cambrin 56, y acompañaron a Larmeu el diputado nacional del Chubut por Cambiemos Gustavo Menna, el diputado provincial Manuel Pagliaroni, el precandidato a intendente de Rawson Damián Biss, los referentes del partido Carlos Lorenzo, Saturnino “Nino” Zárate, Ismael Retuerto, Mario Cimadevilla, Claudio Conrad, Miguel Ramos, Rubén Paira, el precandidato a intendente de Gaiman, Darío James; el precandidato a intendente de Comodoro, Gastón Acevedo; el presidente comunal de Telsen, Leonardo Bowman, entre otros.

Planificación

En su presentación, Larmeu hizo hincapié en la planificación que necesita Trelew, y reivindicó gestiones municipales del radicalismo en la ciudad como las de Alfredo García, Gustavo Di Benedetto y José Gatica -presente en la ocasión- en las cuales se pensaron obras de infraestructura estratégicas para el crecimiento de Trelew, y que en su mayoría fueron dejadas de lado por los sucesivos gobiernos justicialistas desde el año 2003 a la fecha.

“Todos recorremos la ciudad de manera permanente como vecinos, para ir a trabajar, para ir al colegio, para las actividades de esparcimiento. Y vemos el estado de las calles, de las plazas”, describió Larmeu.

“Vemos los contrastes de la ciudad: un aeropuerto internacional que es el puerto que no tenemos, y una Terminal de Ómnibus que está al borde de la vida útil. Igual en cuanto a los servicios: desde la cooperativa nos dicen permanentemente que las cloacas están al límite de su vida útil. Desde el año 1950 Trelew vuelca sus líquidos cloacales en el mismo lugar de cuando la ciudad tenía 6.000 habitantes. Y hoy somos más de 100.000”, agregó.

“Estas cuestiones -definió- nos hablan de la falta de planificación de la ciudad. Y no hablamos solamente de las obras fundamentales y trascendentales que necesita, sino de saber qué queremos de la ciudad para las próximas generaciones”.

El precandidato dijo además en su discurso que “un Estado municipal debe tener las herramientas necesarias para atacar los grandes problemas de la ciudad. Por ejemplo, la inseguridad: Trelew está cada vez más enrejada, cada vez con más alarmas en las casas”.

Herramientas

“Y entre las herramientas de la Municipalidad está el deporte, que complementa la educación que traen los chicos de la escuela y de la familia. Tenemos más de 14.000 chicos en edad escolar de hasta 12 años. Debemos brindarles mayores posibilidades de crecimiento y de desarrollo. De la misma manera con la cultura: generar talleres y elencos estables en la ciudad”, indicó.

Larmeu manifestó en este contexto: “Nosotros lo que necesitamos pensar de vuelta es en la idea de una ciudad a 30 años, saber dónde vamos a crecer, cómo vamos a crecer. Las industrias que quieran venir a radicarse en Trelew deben tener el suelo, la energía. Somos una ciudad rodeada de 100 molinos eólicos, de energías renovables. Tenemos la oportunidad”.


Cambiemos Larmeu Menna