POLICIALES

Un hombre fue a buscar a su ex al trabajo y la apuñaló: se salvó de milagro


El brutal ataque fue en Villa María, Córdoba. La víctima está fuera de peligro, y el agresor está detenido. Todo quedó registrado en video. En Chajarí, Entre Ríos, ocurrió un caso similar el sábado pero la mujer falleció.
03/12/2018 19:57

1.911

Habían pasado apenas unos minutos de las 9 de la mañana, cuando Alfonsina abrió el local de ropa en el que trabaja. Estaba barriendo el piso, cuando fuesalvajemente atacadapor un hombre que entró al local con un cuchillo en la mano. La intención fue clara: no quiso robar,fue a matarla.

El hecho sucedió la mañana del viernes en el negocio ubicado en la calle Corrientes 117 de Villa María, en la provincia deCórdoba.En el video se ve al agresor agarrar a la joven, tirarla al piso y apuñalarla varias veces.

Una vez que cometió el ataque se fue en la bicicleta que había dejado estacionada en la puerta. Una vecina que escuchó los gritos llamó a la policía y la mujer fue rápidamente trasladada al Hospital Pasteur donde le curaron lasmúltiples lesiones que recibió en el cuello, la cara y el tórax. Según informó el medio local Villa María Ya la víctima fue identificada como Alfonsina Becerra de 26 años, y estáfuera de peligro.

Por su parte, elagresor llamado Cristian, de 31 años y expareja de Alfonsina, fue detenidohoras después en el barrio Bello Horizonte. El caso está siendo investigado por la fiscal Juliana Companys. (Fuente: TN)

Otra apuñalada pero con final fatal

Una mujer de 35 años fue encontrada asesinada de varias puñaladas, después de que su hija de 3 apareciera deambulando por las calles de Chajarí, en la zona noreste de Entre Ríos.

El cadáver de Marina Soledad Monje fue hallado el domingo por la mañana en la zona de Colonia Villa Libertad, semidesnudo y con varias heridas cortantes.

El sábado por la noche, una hija de la mujer, de 3 años, fue encontrada deambulando en otro sector de la localidad.

Según el sitio El Once, la nena alcanzó a decirle a las autoridades policiales que se encontraba con su mamá y un hombre, y que la mujer le dijo que fuera a comprar un chupetín, momento en el quedó sola.

A partir del hallazgo de la nena, fue ubicado su padre, un hombre de 49 años que en un primer momento quedó desvinculado del hecho.

El cuerpo de la mujer, hallado en un camino de ripio, presentaba evidencias de un asesinato cometido con saña, según trascendió.

En el caso intervino el fiscal Gustavo Confalonieri, quien sostuvo que "no hay detenidos por el caso" y que se estima que el asesinato se produjo el sábado por la noche, es decir horas antes del hallazgo del cuerpo.

El instructor, en declaraciones reproducidas por el sitio Chajarí Digital, sostuvo que por el momento no había detenidos por el caso y que el cadáver no presenta signos de que la mujer haya sido abusada sexualmente.

"No hay personas detenidas todavía por este caso. Desde ayer (domingo), y hasta este lunes, se tomó declaración sumarial a varias personas, en busca de esclarecer el hecho", explicó.

Confalonieri dijo que el cuerpo "no tiene desfiguraciones, más que las propias de las lesiones, es decir no le faltan órganos y tampoco tiene marcas".

"Lo que elcuerpo presenta son lesiones en la parte superior, más precisamente desde el pecho hacia arriba, es decir en la cabeza, en la cara y en el cuello", precisó finalmente.


Chajarí Femicidios Ni una menos Villa María