En Esquel llegaron facturas de luz de $ 16.000 de la Coop16

Se realizó en el Concejo Deliberante de Esquel la primera reunión tras el pedido de vecinos del plan de 61 viviendas, de declarar “la emergencia social en materia de acceso a los servicios públicos esenciales”, ya que no pueden pagar las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre. Lo plantearon en la Banca del Vecino.

Discusión. Las familias afectadas buscan algún mecanismo oficial para no quedarse sin servicios vitales.
03 DIC 2018 - 20:15 | Actualizado

Estuvieron los ediles de Cambiemos, Frente Vecinal, Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria, y familias interesadas en una respuesta a su problema de no poder abonar las boletas de los servicios de energía, agua y cloacas. La charla fue para armar el esquema de convocatoria de distintos sectores oficiales, la Municipalidad y la propia cooperativa, para abordar el asunto.

La iniciativa de los vecinos contempla la creación de una partida presupuestaria para 2019, equivalente al 10% del total de los gastos previstos por la Municipalidad, que se denominará “Tarifa de emergencia social en servicios públicos”, para atender el pago de las facturas de los servicios de agua, electricidad y gas, para los usuarios que se definan.

Se propone la conformación de una mesa de emergencia con autoridades del Ejecutivo, Concejo, Cooperativa y representantes de los vecinos afectados, para analizar los casos que se presenten, y determinar el listado de beneficiarios de la tarifa social.

El proyecto suspende los cortes de servicios a los vecinos encuadrados en la emergencia, hasta tanto se resuelva su situación económica.

Un vecino que participó de la reunión, Aníbal Quilaqueo, dijo en FM Tiempo Esquel que está desocupado y debe 3 facturas de la Cooperativa, que suman más de $ 10.000. Las familias de las 61 Viviendas, se reunieron con Humberto Kadomoto del Departamento Técnico de la Coop. 16. Le pidieron que no les corten la luz. Quilaqueo afirmó que esperan una respuesta del Concejo y la Municipalidad, porque es imposible abonar las boletas.

A una vecina le llegó un vencimiento de $ 11.000, y a otra de $ 16.000. “Pedimos que nos verifiquen los medidores; queremos saber por qué recibimos facturas tan caras”. Advirtió que en algunas casas hay problemas en las instalaciones eléctricas, que requieren la revisión de la empresa que hizo los trabajos.

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Discusión. Las familias afectadas buscan algún mecanismo oficial para no quedarse sin servicios vitales.
03 DIC 2018 - 20:15

Estuvieron los ediles de Cambiemos, Frente Vecinal, Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria, y familias interesadas en una respuesta a su problema de no poder abonar las boletas de los servicios de energía, agua y cloacas. La charla fue para armar el esquema de convocatoria de distintos sectores oficiales, la Municipalidad y la propia cooperativa, para abordar el asunto.

La iniciativa de los vecinos contempla la creación de una partida presupuestaria para 2019, equivalente al 10% del total de los gastos previstos por la Municipalidad, que se denominará “Tarifa de emergencia social en servicios públicos”, para atender el pago de las facturas de los servicios de agua, electricidad y gas, para los usuarios que se definan.

Se propone la conformación de una mesa de emergencia con autoridades del Ejecutivo, Concejo, Cooperativa y representantes de los vecinos afectados, para analizar los casos que se presenten, y determinar el listado de beneficiarios de la tarifa social.

El proyecto suspende los cortes de servicios a los vecinos encuadrados en la emergencia, hasta tanto se resuelva su situación económica.

Un vecino que participó de la reunión, Aníbal Quilaqueo, dijo en FM Tiempo Esquel que está desocupado y debe 3 facturas de la Cooperativa, que suman más de $ 10.000. Las familias de las 61 Viviendas, se reunieron con Humberto Kadomoto del Departamento Técnico de la Coop. 16. Le pidieron que no les corten la luz. Quilaqueo afirmó que esperan una respuesta del Concejo y la Municipalidad, porque es imposible abonar las boletas.

A una vecina le llegó un vencimiento de $ 11.000, y a otra de $ 16.000. “Pedimos que nos verifiquen los medidores; queremos saber por qué recibimos facturas tan caras”. Advirtió que en algunas casas hay problemas en las instalaciones eléctricas, que requieren la revisión de la empresa que hizo los trabajos.


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