POLICIALES

Esquel: deportistas temen por los balazos de un vecino


El viernes por la tarde, pasadas las 19, el atleta Sergio Pecorari, junto a otro atleta, mientras entrenaban en las afueras de la ciudad en dirección a la portada de ingreso, fueron sorprendidos por disparos que estaban destinados a ellos, presumen.
04/12/2018 02:00

1.818

No es habitual que salgan para esa zona a correr, y el viernes lo hicieron. Transitaban por las inmediaciones de las torres de alta tensión, a 800 metros aproximadamente antes de la portada. “Varios compañeros míos hace más de 15 años que salen a entrenar por ese lugar, y nunca tuvieron inconvenientes, porque es parte de los circuitos de entrenamiento que usamos”, narró.

Pecorari remarcó que “no vamos a hacer ningún daño; siempre cuando salimos a correr bregamos por la seguridad y el medio ambiente”, y luego contó en qué circunstancias se dio el episodio.

Se trasladaron en auto hasta la casa estudiantil y de ahí subieron hacia las vías de La Trochita, para dirigirse hasta la zona de las líneas de alta tensión, para iniciar la trepada hasta las lomas. De pronto escucharon disparos a los que no prestaron atención, porque estimaron que alguien andaba cazando. Pero se sucedieron las balas y una levantó tierra muy cerca suyo, a unos 5 metros.

Fue entonces que se dieron cuenta que la agresión era para ellos. Corrieron hacia arriba para refugiarse y salir de la zona. Comentó que los disparos provenían del sector de una casa cercana a las vías, y después de lo sucedido, les llegaron datos que otras personas también tuvieron inconvenientes con una persona que vive en la mencionada vivienda que es la única que hay en las inmediaciones.

“Es un vecino que no entiende que la comunidad de Esquel quiere vivir en paz y armonía”, reflexionó Pecorari, quien precisó asimismo que cuando se iban a la portada para dar cuenta del hecho a los policías, observaron que el hombre armado andaba en su vehículo, supuestamente buscándolos. Hasta ayer no había novedades de la denuncia asentada en la Comisaría Segunda de la ciudad.

Llamó a tomar conciencia y tener cuidado de salir para esa zona a entrenar, como también pidió a los dueños de campos que sepan distinguir entre un delincuente que va a hacer daño y gente que sólo va a hacer deportes, y a cuidar el lugar, incluso dispuestos a denunciar si ven algo raro, para colaborar. Ahora saldrá a correr por otro sector para evitar problemas, ya que lejos está tanto él como el resto de los deportistas de causar enojo e inseguridad a los vecinos de las zonas rurales.#
 


balazos Deportistas esquel tiros