PLAY

POLICIALES

Atraparon al "Guasón" que vendía marihuana y cocaína


Una banda narco paraguaya, cuyo jefe utilizaba una máscara de "El Guasón" para no ser reconocido, fue desmantelada este martes y se secuestraron más de tres kilos de marihuana y cocaína, tras cinco allanamientos realizados en el partido de La Matanza.
04/12/2018 21:15

El procedimiento fue coordinado por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en ese distrito, quienes lograron desarticular esa organización con la captura de tres personas de nacionalidad paraguaya, entre ellos su líder.

La pesquisa del caso, supervisada por la fiscal Julia Panzoni, se inició hace un mes y permitió comprobar el accionar delictivo de una banda que vendía droga en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a orillas del Río Matanza.

Los imputados habían montado un sistema de tirolesas que les permitía cruzar a la otra orilla del curso de agua y entrar de esa manera en el distrito de Ezeiza para escapar ante la presencia de desconocidos o de la Policía.Para ese fin, los narcotraficantes también contaban con un kayak.

No obstante, la investigación permitió conocer en detalle los movimientos de los imputados y las posibles vías de huida que tenían.

En su poder, la Policía decomisó poco menos de tres kilos de marihuana, 335 dosis de cocaína, una escopeta, cartuchos, balanzas, dinero en efectivo, un kayak y una máscara del Guasón, entre otros elementos.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas de La Matanza.


1.180

banda narco Guasón La Matanza Paraguayos
Relacionadas

Un bebé de 8 meses murió a causa de la tormenta en La Matanza

Un bebé de ocho meses murió ahogado como consecuencia de las inundaciones que se produjeron en el distrito bonaerense de La Matanza, en el marco de las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días.


Pidieron la captura de 14 miembros de una banda narco que vendía en el Valle

Fueron condenados en 2017 pero recién ahora el fallo quedó firme. Algunos ya se entregaron.


Pelea de borrachos terminó con uno de ellos asesinado y luego violado

El terrible hecho ocurrió este domingo en La Matanza. Un hombre intentó abusar sexualmente de un amigo, pero al intentar defenderse, cayó al suelo y murió a raíz de un golpe en la cabeza. Luego, el atacante cometió el aberrante hecho.


Piden juicio a presunta banda que traía droga de Buenos Aires para vender en Trelew

Se trata de 11 sujetos que habrían operado entre 2014 y 2017. Un hombre, su hijo y su hermana habrían adquirido cocaína y marihuana para redistribuirla entre varios punteros en el Valle Inferior del Río Chubut. Hubo narcomenudeo cerca de escuelas, iglesias y centros de salud, lo cual agravaría el delito.


Toqueteó a una chica en el micro, se masturbó y escapó

Un sujeto de 43 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, acusado de manosear a una joven y masturbarse mientras viajaban en un colectivo urbano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D