PLAY

ECONOMÍA

Establecen un nuevo precio para el biodiesel


El Gobierno fijó hoy en 26.832 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, un valor menor al que estaba vigente.
05/12/2018 09:52



   Además, el Poder Ejecutivo dispuso que el nuevo precio corre desde el primer día de este mes.

   La decisión se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

   El precio que estaba vigente -desde el primero de octubre último- era de 27.529 pesos por tonelada.

   "Fíjase en 26.832 pesos por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gas oil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", según el texto oficial.

   La Casa Rosada recordó que por medio de la Ley Nº 26.093, se dispuso el "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", y que por medio de un decreto de diciembre de 2017, se estableció que el precio del biodiesel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía.

   En marzo de este año, se aprobó el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del biodiesel destinado a la mezcla en el mercado interno.

   Por ese motivo, el Gobierno señaló que "corresponde determinar el precio del producto a partir del 1 de diciembre de 2018".

 


293

Biodiesel Combustibles
Relacionadas

Jaqueado por las protestas, Macron da marcha atrás con la suba de combustibles

El gobierno francés va a anunciar este martes una moratoria de la subida de los impuestos a los carburantes para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", que ha desembocado en la peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron.


YPF bajó el precio de las naftas 1,5 por ciento (pero subió el gasoil)

La petrolera YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el del gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.


¿Habrá una rebaja en el precio de las naftas?

Las petroleras, con YPF a la cabeza, anunciarán en los próximos días una rebaja de las naftas, que en algunos casos alcanzaría al 4%, tras una caída del barril de crudo internacional que ya lleva varias semanas.


Esta semana, las petroleras bajan el precio de los combustibles

Las petroleras, con YPF a la cabeza, se disponen a anunciar la semana próxima una rebaja de las naftas, que en algunos casos alcanzaría al 4%, tras una caída del barril de crudo internacional que ya lleva varias semanas, trascendió este sábado.


El GNC volverá a encarecerse desde el sábado

El precio del GNC aumentará un 14,3% desde el sábado próximo en estaciones de servicio de esta capital, y el metro cúbico pasará de los actuales 14 pesos promedio a 16.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D