PLAY

PAÍS & MUNDO

Interna dispar en Cambiemos: tregua con la UCR, tensiones con Carrió


Tras las fuertes críticas de Elisa Carrió al presidente Mauricio Macri, el Gobierno compartió una cena con la UCR en la que se aflojaron tensiones y hubo avances en el armado electoral que el frente oficialista montará el próximo año.
05/12/2018 14:42



   Del encuentro, realizado este martes por la noche, participaron por el Poder Ejecutivo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

   Por la UCR estuvieron su presidente y gobernador de Mendoza, Alfrejo Cornejo; el mandatario correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales; los jefes de los interbloques de Cambiemos en el Senado y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente; y el diputado nacional José Cano.

   "Ayer entre el PRO y la UCR cenamos y hablamos de todo. Está todo saneado", señaló Cano en declaraciones a radio El Destape.

   Según sostuvo el tucumano, durante la cena se "sanearon todas las diferencias" entre los socios, luego de que la pérdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura despertara el descontento en el centenario partido.

   El temario incluyó esa cuestión, pero también se habló de las críticas que lanzó Carrió poco antes de que comenzara el asado por la ley de financiamiento de los partidos políticos y el protocolo de seguridad sobre el uso de armas en las fuerzas policiales, temas que también generan incomodidad entre algunos dirigentes de la UCR.

   "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos", resaltó la líder de la Coalición Cívica este miércoles en su cuenta de Twitter, luego de tildar de "fascista" el protocolo que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el aval de Macri.

   Cano consideró, al respecto, que "hablar de fascismo" es "mucho" y que "en temas como estos sería mejor tener un debate previo antes de expresarse en las redes".

   El otro punto clave de la noche fue el armado electoral, en momentos en que el radicalismo sospecha -especialmente por Frigerio- de la relación que podría entablar el Gobierno con referentes peronistas en algunos distritos, algo que podría perjudicar la posición de los candidatos del partido.

   En contrapartida, el Ejecutivo desconfía de que sectores de la UCR quieran impulsar la postulación nacional del diputado Martín Lousteau y reclaman que todos los esfuerzos electorales estén destinados a la reelección de Macri.

   "No vi manifestación contundente de Lousteau para encabezar una candidatura presidencial por la UCR", subrayó Cano sobre el ex ministro de Economía, al tiempo que resaltó que el radicalismo "va a tener su propia estrategia de cara a las elecciones de 2019".

 


314

Cambiemos Carrió UCR
Relacionadas

La Coalición Cívica respaldó a Carrió en sus críticas al Gobierno

La Coalición Cívica ARI respaldó hoy a la líder partidaria, Elisa Carrió, en sus críticas al nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad federales y manifestó preocupación por "los derechos humanos", al tiempo que reclamó separar el tema de "cuestiones de especulación electoral".


Madryn: la UCR quiere tener internas con el Pro

El sábado será la Convención de la Unión Cívica Radical de Chubut que definirá la estrategia electoral para 2019. El sector de Concertación Radical de Puerto Madryn no se opondrá a la realización de la alianza Cambiemos aunque pedirán que las candidaturas se resuelvan en las PASO y no mediante acuerdo de cúpulas.


Carrió dura con Patricia Bullrich: su espacio no va a ir "al fascismo"

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó este martes los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que "viola los derechos humanos fundamentales" y que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano".


Junto a Menna, Larmeu lanzó precandidatura para pelear por la intendencia de Trelew

El dirigente radical dio cuenta de la planificación que necesita la ciudad. Al respecto, remarcó el trabajo que se deberá seguir ejecutando para tener mejores servicios y las gestiones para que las industrias vuelvan a radicarse a la ciudad y pueda instalarse un polo productivo renovado.


Arcioni: “Son una oposición destructiva”

Tras los cruces en Legislatura, dijo que los diputados de esos partidos “no entienden de solidaridad y honestidad”, al tiempo que los calificó de “nefastos y mezquinos”. Hoy ingresará a Legislatura el Presupuesto 2019, que incluye “todas las obras que estuvieron detenidas”, garantizó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D