PLAY

ECONOMÍA

Otorgaron un 10% de aumento salarial al Poder Judicial


La Corte Suprema dispuso este miércoles un aumento del 10% para todos los empleados del Poder Judicial nacional retroactivo al 1° de octubre.
05/12/2018 21:00

A través de la Acordada 39/2018, el máximo tribunal oficializó el incremento salarial para los trabajadores del sector, que venían reclamando esa medida.

"Disponer la liquidación y pago de un incremento salarial de un diez por ciento a partir del 1° de octubre de 2018, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", reza el documento firmado por los cinco magistrados de la Corte Suprema.

Asimismo, los jueces manifestaron que "el Máximo Tribunal continúa con las negociaciones para otorgar un incremento adicional, conforme la modificación de partidas presupuestarias oportunamente solicitada" al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pese al aumento otorgado, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, (UEJN), liderada por Julio Piumato, advirtió que "el 10% no alcanza".

Mediante un comunicado, el sindicato convocó a un plenario de comisiones internas para el próximo jueves "para evaluar el nuevo escenario".

La UEJN había realizado un paro nacional de 24 horas el pasado 29 de noviembre para reclamar un aumento salarial para hacer frente a la inflación.


1.688

Corte Suprema Poder Judicial Salario
Relacionadas

Miles de mujeres marcharon para repudiar el fallo por Lucía Pérez

Numerosas movilizaciones se realizaron hoy en todo el país para repudiar el fallo que absolvió a los acusados de matar a Lucía Pérez, que pone "al descubierto la peor cara de la justicia patriarcal", en un nuevo paro nacional de mujeres por la muerte de la joven marplatense.


Paro y movilización de los empleados del Poder Judicial

Los empleados judiciales de la provincia concretaron este martes un paro total de actividades y una movilización hacia la Legislatura, en reclamo para que los diputados aprueben el incremento en el presupuesto del Poder Judicial y así cobrar el 10% de incremento salarial acordado a partir de noviembre.


La Corte Suprema dio marcha atrás con el 2x1 a represores

La Corte Suprema determinó hoy que el beneficio del cálculo del 2x1 no es aplicable a penas por delitos de lesa humanidad.


Los judiciales de Chubut paran y se movilizan a la Legislatura

SITRAJUCh realiza un paro total de actividades en reclamo de la aprobación del aumento en las partidas presupuestarias del Poder Judicial


El gobierno de Santa Fe recurre a la Corte en reclamo por la coparticipación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anticipó hoy que realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno nacional cumpla un fallo que lo obliga a saldar una deuda de coparticipación con la provincia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D