PLAY

DEPORTES

"Los de Conmebol son tres locos detrás de un escritorio, que no entienden nada"


El ídolo de Boca Carlos Tevez se mostró molesto por haber trasladado la Superfinal de la Copa Libertadores ante River al Santiago Bernabeu y aseguró que "los de la Conmebol son tres locos detrás de un escritorio que no entienden nada", en alusión a la Unidad de Disciplina que determinó trasladar el partido a Europa.
06/12/2018 10:50

"Estoy muy dolido. Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental. Como dijo mi amigo Daniel Osvaldo, son tres locos detrás del escritorio, que no entienden nada ", comentó el "Apache" en diálogo con los medios de prensa en el predio de la Federación Española ubicado en Las Rozas, en Madrid.

El delantero, quien forjó su idolatría en Boca a fuerza de títulos, dialogó con los medios de prensa al término de la práctica boquense y no pudo eludir las preguntas relacionadas con los gravísimos hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones y el ingreso al estadio Monumental de River el 24 de noviembre pasado que motivó la suspensión del encuentro.

"Ya cansa hablar de todo lo que pasó, ahora debemos enfocarnos en el partido. Sabemos que venimos a jugar una final y que la gente la desea, debemos concentrarnos en eso", añadió Tevez, de 34 años.

El ex jugador de la Juventus, entre otros clubes, destacó como muy positivo el hecho de que los jugadores hayan podido viajar con su familia y adelantó detalles de lo que será el Superclásico del domingo, que se jugará por primera vez en Europa.

"Será un partido totalmente diferente al que habíamos planeado en el Monumental. es otro lugar y otro campo, que la mayoría no conoce", comentó Tevez, quien es uno de los cinco futbolistas entre los dos planteles, el de Boca y el de River, que tuvo la opotunidad de jugar en el Santiago Bernabeu, dos veces con la camiseta de la "Juve" y otra con la del Manchester City (los otros que conocen el estadio del Madrid son Fernando Gago, Leo Ponzio, Germán Lux y Enzo Pérez).

Tevez jugará el domingo su tercera final de la Copa Libertadores en el club donde nació, las anteriores en 2003 ante el Santos cuando dio la vuelta olímpica, y la restante frente al Once Caldas de Colombia en 2004.

Gago: "Es muy raro jugar la final en Europa"

El referente de Boca admitió que le parece "muy raro" jugar la final de la Copa Libertadores ante River en Europa, más precisamente en España y en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugó 62 partidos con la camiseta del Real Madrid entre 2007 y 2011.

"Es muy raro jugar la final acá, una Libertadores en Europa. Pero bueno, nosotros tenemos que afrontarlo y adaptarnos para estar en las mejores condiciones posibles", analizó Gago, de 32 años, en la charla que mantuvo con los medios de prensa que cubrieron la práctica boquense en el predio de la Federación Española ubicado en Las Rozas, en la capital española.

El mediocampista jugó en total de 120 partidos con la camiseta "Merengue" (anotó un gol) y conoce de que se trata jugar en el Bernabéu.

"No se puede vivir de lo que paso hace años. Jugaremos en una cancha más rápida que la que estamos acostumbrados en el fútbol argentino y eso puede favorecer a que sea un partido abierto. Me siento bien en lo físico y en lo futbolístico pero dependerá del entrenador si juego o no", aclaró Gago.

"Pintita" estuvo cerca de dejar el fútbol hace cuatro meses, cansado de las lesiones reiteradas que sufrió en los dos últimos años, ya que se rompió dos veces su tendón de Aquiles y también sufrió la rotura de los ligamentos cruzados.

Gago seguramente irá al banco de suplentes en la final del domingo, ya que viene jugando en el equipo alternativo, de hecho fue titular en domingo pasado en el triunfo sobre Independiente (1-0) en Avellaneda.

Barrios: "Vamos a dar lo mejor para ganar la Copa"

El colombiano, pieza clave en el mediocampo de Boca, destacó que "darán lo mejor para ganar la Copa", a tres días de la final de la Libertadores que animarán con River.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar la Copa, estamos muy enfocados en el partido", afirmó Barrios, de 25 años, en diálogo con los medios de prensa que cubrieron la práctica en el predio de la Federación Española ubicado en Las Rozas, en Madrid.

Barrios, surgido del Deportes Tolima colombiano, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de Boca por su temperamento y entrega, y tácticamente es una pieza clave para Barros Schelotto, en una zona que completan el uruguayo Nahitan Nández y el rosarino Pablo Pérez.

"Este año nos hemos enfrentado varias veces con River, ambos nos conocemos bien y por eso salen partidos parejos. Creo que debemos ajustar las diferencias que ellos usaron para hacernos daño y que no vuelva a suceder", comentó el futbolista nacido en Cartagena de Indias.

Boca no pudo ganarle este año a River, ya que perdió dos veces, en la Supercopa Argentina (2-0) jugada en Mendoza, en el Superclásico por la Superliga (2-0) en La Bombonera y empató el más reciente, el 11 de noviembre en la primera final de la Libertadores (2-2) también en feudo "Xeneize".

Precisamente desde el 11 de noviembre que Barrios no juega en forma oficial (el domingo hará casi un mes) al igual que Carlos Tevez, Ramón "

Wanchope" Abila, Cristian Pavón, Nahitan Nandez, Pablo Pérez y Sebastián Villa, todos preservados por el mellizo Barros Schelotto para cuidarlos físicamente, con excepción del delantero cordobés que sufrió un desgarro en el superclásico del cual ya se recuperó.


346

Boca Conmebol Copa Libertadores River Superfinal Tevez
Relacionadas

El barra de Boca "Maxi" Mazzaro fue deportado y Di Zeo no viaja

Maximiliano Mazzaro, un barrabrava perteneciente a una fracción disidente a la "12", fue deportado por autoridades locales y no asistirá a la final de la Copa Libertadores el domingo en el estadio Santiago Bernabeu. Ante este hecho, el líder de la barra Rafael Di Zeo no viajará.


River arribó a Madrid

El plantel de River Plate, que el próximo domingo jugará con Boca Juniors la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, arribó hoy a Madrid y se encuentra alojado en un hotel del centro de la capital española.


Di Zeo fue autorizado por la Justicia para viajar a España

El líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue autorizado por la Justicia a salir del país, tras el pedido que efectuó para poder viajar a España y poder presenciar la final de la Copa Libertadores entre el "xeneize" y River.


Boca llegó a Madrid para la Superfinal y fue recibido por numerosos hinchas

Los jugadores del club "xeneize" llegaron a la ciudad que albergará la final de la Copa Libertadores ante River, y luego se instaló en un hotel con vistas a la serie de entrenamientos que realizará antes del partido del próximo domingo en el estadio de Real Madrid.


Una multitud de hinchas despidieron al plantel de Boca

Los jugadores xeneizes fueron despedidos por una multitud de hinchas en su salida de la Bombonera rumbo al Aeropuerto de Ezeiza, donde abordó el avión rumbo a la ciudad española de Madrid para disputar el postergado partido de vuelta por la Copa Libertadores frente a River.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D