DEPORTES

Para Armani es "un sabor raro" jugar en Madrid


El arquero de River no dudó en considerar que jugar la final de la Copa Libertadores contra Boca el domingo tiene "un sabor raro". En tanto, Ponzio aseguró que "mucho de lo que se dijo no fue verdad" y que se solidarizaron "desde el primer momento" con sus colegas de Boca el sábado 24 pasado.
06/12/2018 19:35

977

"Es un sabor raro porque obviamente cada uno de nosotros queríamos jugar de local, con nuestro público", dijo Armani a los medios este jueves, al margen del entrenamiento de River en Madrid.

"La decisión ya está tomada, vamos a dar lo mejor el domingo para conseguir esta Copa Libertadores", dijo Armani.

River no podrá jugar en su estadio la vuelta de esta final, trasladada a Madrid tras los violentos incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre cuando hinchas radicales del club apedrearon el autobús de Boca Juniors camino del estadio Monumental.

"Este día fue duro para cada uno de nosotros porque fue difícil, estábamos todos preparados para jugar y esta noticia triste que pasó", dijo el portero de River.

"Nos hubiera gustado jugar el partido de local, en cancha de River, con nuestra afición que se lo merece", insistió Armani, para el que jugar en Madrid no es dar ventaja a Boca Juniors.

"Los dos estamos de la misma manera, ninguno tiene una pequeña ventaja", añadió Armani, que llegó a primera hora de la mañana con su equipo a Madrid.

Tras descansar durante la mañana, el equipo argentino se entrenó por la tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Los hombres de Marcelo Gallardo realizaron una suave sesión de apena una hora, donde sólo hicieron algunos ejercicios con balón.

Tras empatar 2-2 en la ida, River se enfrentará el domingo a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de una final que Armani espera transcurra con tranquilidad.

"Se juega y se gana en la cancha. Después del día domingo hay un campeón, ya no se habla más", dijo, lanzando un mensaje a la calma y a disfrutar del partido.

"Que vivan el fútbol en paz, el fútbol es un juego, se tiene que vivir en paz, se tiene que venir a disfrutar", concluyó.

"Nos solidarizamos desde el primer momento"

Leonardo Ponzio aseguró que los jugadores de River se solidarizaron "desde el primer momento" con sus colegas de Boca tras los episodios de violencia en las inmediaciones del Monumental y afirmó que "mucho de lo que se dijo no fue verdad".

"Mucho de lo que se dijo no fue verdad porque nosotros actuamos de la mejor manera y nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos jugadores de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo", aseveró.

En diálogo con la prensa tras arribar a Madrid donde el próximo domingo River se enfrentará a Boca en la final de la Copa Libertadores Ponzio añadió: "Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años".

De esta manera el capitán del elenco de Núñez salió a desmentir a Carlos Tevez, quien el pasado 24 de noviembre se quejó de que ningún futbolista de River se había acercado a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales: "No vino nadie de River a ver cómo estábamos".

Además Ponzio manifestó: "Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores, pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse".

El emblema de River luego comentó acerca del partido: "Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí (España)".

"La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final, pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", indicó a la vez que lamentó que la gran mayoría de los hinchas de River no podrán presenciar el partido.

En ese sentido expresó: "Hay mucha gente que quedó dolida, pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados.

Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha".

Ponzio declaró luego: "Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América. Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la Casa Blanca y es un partido único contra nuestro clásico eterno".

Finalmente el futbolista señaló dijo acerca de su situación personal: "Este partido me agarra en una situación de experiencia y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino.

He vivido mucho tiempo en River y este partido puede llegar a ser un hito importante en mi carrera".


Boca Copa Libertadores Ponzio River Superfinal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D