PLAY

PROVINCIA

Buscan potenciar Áreas Naturales Protegidas


Con la presencia del titular de la UNESCO en París se concretaron visitas a las ANP de la provincia donde se destaca la fuerte política de conservación.
06/12/2018 15:24

 
El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, compartió una recorrida por el Área Natural Los Altares con el director de UNESCO sede París, Miguel Clusener- Godt y la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Unidad de Coordinación del Programa MAB, Graciela Pien.
 
La visita de los especialistas internacionales, que entre otros objetivos tiene el conocer en profundidad las Áreas Naturales Protegidas que tiene la provincia, incluyó el Parque Nacional Los Alerces donde se sumaron el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta y el delegado Regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, quienes participaron de una reunión de trabajo integrada.
 
Esta actividad contó con la participación del personal técnico de la Subsecretaría de Conservación y se trabajó específicamente sobre la potenciación de las Áreas Naturales a nivel internacional. Este encuentro también sirvió para dialogar sobre las Reservas de Biosfera Andino Nor-patagonica y del Sistema de Áreas Protegidas Cordillerano.
 
La gestión de estas visitas a la hora de incorporar a Chubut en la consideración internacional, destacando la conservación del paisaje, su flora y fauna, como marca registrada para atraer al turismo, es una labor que excede la visión comercial.
 
Es fundamental a nivel programático, la conservación con un carácter del cuidado ambiental del mundo y Chubut es potencia pionera como gestora de la convivencia armoniosa e integrada de la especie humana con el suelo, el aire y el agua y las otras especies que habitan esta tierra.

 


230

Áreas Naturales Protegidas Chubut
Relacionadas

Chubut adherirá al protocolo de uso de armas de Bullrich

El régimen en la provincia incluirá la obligación de dar la voz de “Alto” previo a que el agente policía proceda al disparo. La nueva reglamentación generó rispideces y ya hubo un amparo presentado ante la Justicia.



Arcioni anunció que le dará un "impulso definitivo" a proyecto de la Meseta Intermedia

El histórico proyecto para regar 35.000 hectáreas ubicadas al norte de Trelew y Rawson está a punto de concretarse, luego de años de postergaciones y promesas.


El último Telebingo del año tendrá más de quince millones de pesos en efectivo

El 27 de diciembre sortea desde Comodoro Rivadavia, con diez millones en efectivo en la Octava Ronda a Bingo.


Ya son dos los casos confirmados de Hantavirus

El Ministro de Salud confirmó un segundo caso, aunque todavía no hay certeza sobre la causa de muerte de una adolescente en Epuyén. Toman medidas preventivas en la cordillera


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D