PLAY

PROVINCIA

Presentaron “Chubut Agroproductiva 2018” en Trelew


El evento se extiende hasta este viernes. Contempla una gran exposición estática, una dinámica a campo y charlas coordinadas por especialistas de todo el país.
06/12/2018 15:34

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, encabezó esta mañana en el Predio Ferial de Trelew, el acto de apertura de “Chubut Agroproductiva 2018”, las primeras jornadas patagónicas de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente.
 
El acto contó, además, con la presencia del coordinador de Contratistas Rurales, dependiente de la Dirección Nacional de Agricultura, Nicolás Loustau; el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), Alberto Morelli; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut (INTA), Jorge Manuel Salomone, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la de Trelew, Marcelo Olivera, y las ministras de Educación, Graciela Cigudosa y de la Familia, Valeria Saunders. También, se hizo presente un nutrido número de productores de diferentes puntos de la provincia.
 
En el acto, Alonso destacó que “es una jornada que comenzamos a planificar a principios de año, pensando en que Chubut se merecía un encuentro agropecuario de nivel y que cumpla con varios objetivos, entre los que se destaca brindar la posibilidad de acercamiento entre los especialistas del sector y los productores”.
 
“Es una forma de hacer que nuestros productores no tengan que viajar miles de kilómetros para poder ver y acceder a lo que hoy estamos ofreciendo dentro de nuestra provincia”, continuó el Ministro.
 
Por último, Alonso indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria, que supera los 250 inscriptos y es la primera de muchas jornadas que vamos a llevar adelante, porque la idea es que quede instalada en el VIRCh como un evento agroproductivo serio”.

 
En tanto, el coordinador de Contratistas Rurales, Nicolás Loustau hizo llegar a los participantes el saludo cordial del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza y brindó un detalle del estado y la importancia de los recursos agrícolas para el país. “Tenemos que seguir trabajando para que Argentina siga teniendo un lugar privilegiado como productora de alimentos”, dijo.
 
Por su parte, el director de INTA Chubut, Salomone, puso en relieve la etapa tecnológica por la que está atravesando el sector agroproductivo y ponderó la realización de éste tipo de eventos.
 
En último término, el presidente de MAIZAR, Morelli, enfatizó que “nuevos horizontes comerciales se están abriendo y en la Patagonia hay mucho por hacer y mucho futuro por delante”, y agregó “estamos para trabajar y colaborar con todos los integrantes de la cadena”.

Sobre las jornadas
 
Con más de 250 inscriptos, 30 expositores y 20 oradores, el mayor evento de la Patagonia en la temática, mostrará las tecnologías relacionadas a la agricultura y la ganadería del futuro, la frutihorticultura de precisión y, la eficiencia de uso del agua, mediante el riego.
 
Las actividades que iniciaron hoy jueves 6 a las 9.00hs, en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew, continuarán hasta el viernes 7,  donde tendrá lugar la práctica a campo a partir de las 14:00hs en la Chacra 164 del INTA, en el Km 18 de la Ruta Provincial N° 7.
 
Entre los atractivos que contempla el evento, se destacan una gran exposición estática donde diferentes empresas exhibirán sus productos y servicios; una dinámica a campo con 5 estaciones demostrativas y más de 15 equipos en acción y, un auditorio principal en el que se dictarán diferentes charlas, coordinadas por especialistas en riego, alfalfa, ganadería, frutihorticultura y energías renovables.
 
 


338

Agroindustria Ministerio de la Producción Trelew
Relacionadas

Trelew reconoció a dos nuevos ciudadanos ilustres

Owen Tydur Jones y Cecilia González de Glanzmann fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de Trelew.


Boxeo de los Barrios: hoy se define todo

Con 11 coronas en juego, hoy se disputará la última fecha del calendario anual de la primera edición en instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de Trelew.


Más de 10 millones de pesos generó el Turismo de Reuniones en Trelew

Más de 10 millones de pesos generó el Turismo de Reuniones en Trelew junto a la creación de 45 empleos genuinos en la ciudad. Así surge de los resultados de una investigación que realizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de su Departamento de Economía en base a 700 personas encuestadas entre el 2012 y el 2017.


Trelew: se realizó una “mesa panel” sobre Derecho a la Infancia y Adolescencia

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo este miércoles una “Mesa Panel” sobre el Derecho de la Infancia y la Adolescencia. Estuvo organizado por la municipio y disertaron la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil y la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúniga. Contó además con la presencia del prestigioso abogado, especialista en Redes e Internet, Guillermo Zamora.


Trelew: cuatro menores asaltaron a un taxista

Tienen entre 13 y 17 años. Con dos cuchillos amenazaron al trabajador y le robaron 800 pesos. Fueron detenidos a pocas cuadras


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D