PLAY

PROVINCIA

La Municipalidad de Trelew acordó "precios accesibles" con nueve carnicerías


Los comercios adheridos promocionarán 7 cortes diferentes hasta el 31 de diciembre. Las ofertas van desde los $ 59 a poco más de $ 200.
06/12/2018 17:10

El municipio de Trelew concretó este jueves la firma de un nuevo acuerdo de precios accesibles, esta vez referido a mantener el valor de siete cortes diferentes de carnes hasta el 31 de diciembre, abarcando de esta manera a las tradicionales fiestas de fin de año.

La rúbrica de este nuevo acuerdo para la fijación de precios se logró entre la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio y nueve carnicerías de la ciudad en el marco de un acto que se desarrolló en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales con las presencias del secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera y los representantes de las carnicerías San Martín, Los Vecinos, La Victoria, Mauro Uribe, Don Tito, Don Walter, La Esquina, Frigorífico Trelew y Granja Porcina.

El convenio establece que las carnicerías se comprometen a mantener los precios de los cortes de carne hasta el 31 de diciembre, promocionando en el listado de precios los cortes incluidos en el acuerdo y en caso de faltante de stock, deberán informar al municipio y al público mediante cartelería.

En lo referido a carnes vacunas, los cortes promocionados son: falda $ 145 el kilo; aguja $140 el kilo y osobuco $ 100 el kilo. En tanto que para carne de cerdo los valores serán los siguientes: lechón $ 210 el kilo; paleta $ 110 el kilo; bife de jamón $ 145 el kilo; y corazón $ 59 el kilo.

Por su parte el municipio promocionará las carnicerías que firmaron el acuerdo a través de los medios de comunicación locales y a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social realizará los controles y seguimientos pertinentes.

Tras la firma del acuerdo, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera destacó que “este es un convenio que forma parte de la serie de acuerdos que se viene realizando la gestión para paliar un poco la situación económica y darle la posibilidad a los vecinos que puedan acceder a productos de calidad con la certeza que los precios se mantengan fijos hasta fin de mes”.

Asimismo detalló que “el acuerdo apunta a los cortes más populares, los que más demanda tienen en el consumo familiar". Olivera remarcó que “en el lanzamiento de esta propuesta hay nueve carnicerías, pero se estarán sumando otras más. Hay carnicerías que han dado su conformidad pero por falta de tiempo o porque sus propietarios no están en la zona, no estuvieron este jueves”.

Por su parte, Mauro Uribe en representación de las carnicerías agradeció “la convocatoria para llevar adelante el acuerdo que es beneficioso tanto para las carnicerías como para los consumidores", augurando que con el acompañamiento del municipio “el acuerdo se va a poder cumplir”.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Trelew)
 


831

carnes carnicerías Trelew
Relacionadas

Presentaron “Chubut Agroproductiva 2018” en Trelew

El evento se extiende hasta este viernes. Contempla una gran exposición estática, una dinámica a campo y charlas coordinadas por especialistas de todo el país.


Trelew reconoció a dos nuevos ciudadanos ilustres

Owen Tydur Jones y Cecilia González de Glanzmann fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de Trelew.


Boxeo de los Barrios: hoy se define todo

Con 11 coronas en juego, hoy se disputará la última fecha del calendario anual de la primera edición en instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de Trelew.


Más de 10 millones de pesos generó el Turismo de Reuniones en Trelew

Más de 10 millones de pesos generó el Turismo de Reuniones en Trelew junto a la creación de 45 empleos genuinos en la ciudad. Así surge de los resultados de una investigación que realizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de su Departamento de Economía en base a 700 personas encuestadas entre el 2012 y el 2017.


Trelew: se realizó una “mesa panel” sobre Derecho a la Infancia y Adolescencia

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo este miércoles una “Mesa Panel” sobre el Derecho de la Infancia y la Adolescencia. Estuvo organizado por la municipio y disertaron la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil y la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúniga. Contó además con la presencia del prestigioso abogado, especialista en Redes e Internet, Guillermo Zamora.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D