PROVINCIA

“Haré todo lo posible para que no jorobe más”


No había quien calmara a Carlos Mantegna cuando el escribano Pablo Fossati pidió declarar y dijo que la firma en la escritura que permitió transferir las tierras de Seros al Círculo Policial era del expresidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
07/12/2018 02:00

3.825

“Mi intención es que se haga una pericia objetiva y profesional que tiene un solo resultado posible, porque tanto el señor Mantegna como yo sabemos que la firma fue puesta delante de mí, al igual que todas las escrituras”, dijo el imputado, mientras toda la sala de audiencias murmuraba asombro.

“La escritura fue puesta por quien dice ser, aportó sus datos personales, se le leyó, acreditó personería y estampó su firma –relató el escribano ante el juez Fabio Monti-; lo dije desde el día cero y lo sostengo. Mi defensa es la escritura pública que fue regularmente otorgada y debidamente firmada”.

Fosatti dijo tener casi 20 años de profesión: “En toda mi trayectoria no tuve ningún apercibimiento ni llamado de atención, mi legajo profesional es intachable e inmaculado”. Recordó que su estudio tiene controles de Afip, Rentas, el Colegio de Escribanos y de inspectores del resto del país. “De manera que ése soy yo, un escribano de trayectoria y de prestigio. Desde el día cero en la instancia civil y penal mi defensa si se cuestiona la validez de la firma fue la escritura. Estoy a derecho y lo seguiré estando”.

Asombrado y furioso, Mantegna exigió declarar bajo juramento y aceptó preguntas de todos. “No tengo ni idea quién es Fossati ni conozco su Escribanía; no firmé eso y este señor acá atrás mío (por el escribano) que declaró que firmé delante de él es la primera vez que lo veo en la historia”.

“Es una sinvergüenzada y me pone muy mal –le dijo al juez- No venía a hablar, venía a escuchar, pero ante esta mentira alevosa y sinvergüenzada que dice este señor que firmé delante de él, es una mentira terrible”.

El exfuncionario se quebró. “Me emociono porque se me murió un hijo escribano y por su memoria voy a hacer todo lo posible para que este señor no jorobe más a nadie”.

Mantegna contó que a fines del año pasado, el vocal Alfredo Prior lo llamó a Trevelin para preguntarle si había firmado la escritura con cesión de tierras en Trelew. “Le dije que no y me dice que estaba firmada por mí ante Fossati”.

“Me siento muy mal porque me siento afectado en mi buen nombre; siempre trabajé en política, nunca tuve un problema y ahora aparezco en los diarios por esta cosa que no hice. Me pone mal a mí y mi familia, y me siento perjudicado por este hecho”.

El Directorio nunca había tratado el tema. “Reconozco con facilidad una escritura traslativa del dominio ya que como intendente 16 años, firmó muchas porque cedieron tierras fiscales desde el municipio a vecinos de la Aldea Escolar”.


declaración escritura Fossati Mantegna Seros
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D