PROVINCIA

Estafa con terrenos de Seros: hallan un maletín y más documentación


El mediodía de ayer, la Brigada de Investigaciones allanó la Proveeduría del Círculo Policial y Mutual en Rawson, en el marco de la investigación por el presunto fraude con la venta de terrenos que esa institución hizo en Trelew, cuando en realidad los lotes pertenecían al Instituto de Seguridad Social y Seguros.
08/12/2018 02:00

3.921

El operativo policial encontró un maletín que pertenecería al comisario retirado Leandro Quilaleo, tesorero del Círculo e imputado en la causa. También cajas con mucha documentación.

Lo sugestivo del procedimiento es que cuando el miércoles se allanó la sede del Círculo y se concretaron las detenciones, el maletín y los papeles no fueron encontrados: alguien los habría escondido en la Proveeduría. El Ministerio Público Fiscal sospecha que el material se cambió de lugar intencionalmente en el preciso momento del primer allanamiento y que por lo tanto, puede ser una evidencia para la causa, aunque ahora viene la etapa de análisis de lo hallado.

Domiciliarias

En este escenario, los jueces Gustavo Castro y Sergio Piñeda ratificaron el arresto domiciliario con consigna policial permanente para Quilaleo y para el otro comisario retirado, Juan Carlos Rossi, presidente del Círculo, también acusado por la presunta estafa multimillonario con la venta de lotes, usando una firma falsa del expresidente de ese organismo, Carlos Mantegna. Hay que aguardar que el Ministerio de Gobierno confirme al fin de la otra semana la disponibilidad de dos tobilleras electrónicas para que puedan usarlas.

Posiciones

El defensor de ambos, Humberto González, pidió la libertad, pero los magistrados rechazaron esta opción, por la gravedad de la acusación y la cantidad de hechos. Rossi y Quilaleo registran varias salidas al exterior y la expectativa de pena incluye cárcel efectiva por hasta 50 años.

La fiscal Silvia Pereira y el funcionario Rubén Kohler habían postulado la detención en la Alcaidía Policial de Trelew. El tribunal de revisión no dio la razón a ninguna de las partes y confirmó la decisión del juez Fabio Monti.

Cabe recordar que por esta causa están libres pero imputados la exsecretaria del Círculo, Mónica Weinberger, y el escribano de Trelew Pablo Fossati.#


Anuario2018 Lotes SEROS