SOCIEDAD

Muestra anual en la Escuela 173 de Trelew


Se realizó la muestra anual de los Espacios de Desarrollo Institucional en le escuela 173 del barrio de Plata de Gas, en Trelew. La institución posee la modalidad de jornada completa por lo que se desarrollan estos espacios a cargo de los docentes y bibliotecaria.
11/12/2018 02:00

826

El presente ciclo lectivo tiene como eje transversal la expresión corporal, por lo que los ocho espacios debían responder al mismo. Fueron 1er ciclo: Literarte, Murga, Juegos alternativos y teatro y de 2do ciclo: muñecos de trapo y algo más, lecturitas y algo más, atrapasueños y divertideportes.

Los EDI se desarrollan en la institución desde el año 2015 en que se transformó en j/c. Los del presente ciclo lectivo son ocho en total, dividiéndose 4 para cada ciclo

Los EDI de primer ciclo son: Murga donde los alumnos a cargo de los profes Yonatan Sanches y Lorenza Mendoza enseñaron a sus alumnos pasos de este ritmo tan pintoresco. Además con ayuda de la familia y docentes confeccionaron sus trajes. Teatro: leyeron. Actuaron y realizaron varias actividades de expresión corporal. Literarte: en este edi los alumnos a partir de textos literarios desarrollaron diferentes actividades con masa de sal, títeres, teatrillos, pintaron obras con temperas y acrílicos, conocieron otra biblioteca, recibieron la visita de otra escuela están a cargo las docentes Natalia Rodríguez Natalia y Carina Flores, y por último juegos alternativos donde los alumnos conocieron juegos tradicionales y a partir de ellos construyeron otras variables con material reciclado acompañados y guiados por el profe Carlos Toloza

En el segundo ciclo, en tanto, están: lecturitas y algo más, dónde después de leer cuentos tradicionales realizaron diferentes propuestas alternativas con los personajes reconocidos; muñecos de trapo y algo más , dónde cosieron, bordaron y tejieron mantas, almohadones, muñecos y apliques para ropa; divertideportes, los alumnos conocieron la historia de varios deportes como softbol, fútbol, volley y handball luego los practicaron y atrapasueños, allí aprendieron a realizaron estos amuletos , a pintar en tela , artesanías de pueblos originarios como telar y trabajos con arcilla.