SOCIEDAD

En Japón eligieron el ideograma de "desastre" para definir este año


Los japoneses eligieron el ideograma (kanji) que se lee "sai" y significa "desastre" para simbolizar el año 2018, marcado por numerosas catástrofes naturales, anunció este miércoles la asociación de promoción de los kanji, que organiza cada año la votación.
12/12/2018 11:56

1.898

 


   El mencionado kanji fue uno de los más empleados este año en la prensa, después de que se abatieran sobre el país lluvias diluvianas, olas de calor, tifones, terremotos y corrimientos de tierra que dejaron numerosos muertos.

   Durante esta votación, en la que participaron 193.214 personas, 20.858 (algo menos del 11%) optaron por este kanji.

   El segundo lugar, con 8,3% de los sufragios, fue para el carácter "hei" que significa "paz, igualdad" y mediante el cual comienza el nombre de la era imperial vigente, "heisei", que quiere decir "culminación de la paz".

   La era heisei, que dura desde 1989, se terminará a finales de abril de 2019 con la abdicación del emperador Akihito. Todavía no se conoce el nombre de la próxima era, la de su primogénito y sucesor Naruhito.

   En 2017 los japoneses eligieron el ideograma "norte", por los avances de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, dos de cuyos misiles de prueba sobrevolaron incluso el territorio nipón.

 

 


Japón Terremotos Tifones