Polémica por un débito bancario

Clientes del Banco de Chubut en Trelew sufrieron un descuento de $ 8.92. Defensa del Consumidor de Trelew activó una defensa preventiva contra la institución. La institución crediticia salió a aclarar la situación

12 DIC 2018 - 12:53 | Actualizado

La oficina de Defensa Del Consumidor de Trelew activó una medida preventiva ante el Banco del Chubut S.A. para que informe en un plazo de cinco días e individualice a las empresas involucradas en un débito automático de $ 8.92 que sufrieron clientes de esa institución en Trelew.

Fabio Prato, a cargo de la Defensa del Consumidor, informó en conferencia de prensa que a partir de varias denuncias sobre un débito individualizado como DEB AUT SNP GESCOBCH con número de comprobante 0000180100036, se iniciaron las acciones para individualizar el débito y que la entidad de respuestas.

Esta mañana, a través de un comunicado oficial, el Banco del Chubut SA informó que se han registrado débitos de $ 8.92 en cuentas de clientes de esta entidad financiera por cuenta y orden de la empresa Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, cliente del Banco Supervielle.

El Banco del Chubut, al igual que todos los bancos del país, se encuentra adherido al Sistema Nacional de Pagos (SNP), que permite la compensación de débitos y créditos directos entre cuentas de distintas entidades financieras, siendo cada banco responsable de los archivos que envían sus clientes.
En este caso particular, la operatoria se desarrolló entre el Banco Supervielle, como entidad originante, y el Banco del Chubut, como entidad receptora, limitándose al procesamiento de los archivos recibidos.

Ante esta circunstancia, el Banco del Chubut SA efectuó el reclamo al Banco Supervielle solicitando que contacte a su cliente, Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, para que aclare y, en caso de corresponder, regularice la situación. Por tal motivo se estima que en las próximas 72 horas se restituirán los montos erróneamente debitados.
 

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12 DIC 2018 - 12:53

La oficina de Defensa Del Consumidor de Trelew activó una medida preventiva ante el Banco del Chubut S.A. para que informe en un plazo de cinco días e individualice a las empresas involucradas en un débito automático de $ 8.92 que sufrieron clientes de esa institución en Trelew.

Fabio Prato, a cargo de la Defensa del Consumidor, informó en conferencia de prensa que a partir de varias denuncias sobre un débito individualizado como DEB AUT SNP GESCOBCH con número de comprobante 0000180100036, se iniciaron las acciones para individualizar el débito y que la entidad de respuestas.

Esta mañana, a través de un comunicado oficial, el Banco del Chubut SA informó que se han registrado débitos de $ 8.92 en cuentas de clientes de esta entidad financiera por cuenta y orden de la empresa Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, cliente del Banco Supervielle.

El Banco del Chubut, al igual que todos los bancos del país, se encuentra adherido al Sistema Nacional de Pagos (SNP), que permite la compensación de débitos y créditos directos entre cuentas de distintas entidades financieras, siendo cada banco responsable de los archivos que envían sus clientes.
En este caso particular, la operatoria se desarrolló entre el Banco Supervielle, como entidad originante, y el Banco del Chubut, como entidad receptora, limitándose al procesamiento de los archivos recibidos.

Ante esta circunstancia, el Banco del Chubut SA efectuó el reclamo al Banco Supervielle solicitando que contacte a su cliente, Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, para que aclare y, en caso de corresponder, regularice la situación. Por tal motivo se estima que en las próximas 72 horas se restituirán los montos erróneamente debitados.
 


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