SOCIEDAD

Cantata navideña la Capilla Fátima de Trelew


En el marco del 50º Aniversario de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, se realizó el fin de semana la tradicional cantata navideña.
18/12/2018 02:00

444

Participaron coros y bandas de distintas capillas de Trelew entre los coros de las Capillas Fátima, Cristo Obrero, Virgen del Rosario y la banda Sanpepa de San Pedro y San Pablo. Las cantatas dieron comienzo por iniciativa del Padre Elio 2003 y se han realizado de manera ininterrumpida hasta la fecha. Este año tocó a Fátima, especialmente por ser el año del aniversario 50.

Algo de historia

Corría el año 1968, varios niños domiciliados en el entonces denominado “Trelew Chico” (parte de lo que actualmente es el B°Democracia), concurrían a sus encuentros de catequesis para recibir su Primera Comunión, en la Parroquia María Auxiliadora.

Era párroco en esa etapa, Román Dumrauf, quien propuso a las mamás de aquellos niños que se congregaban en las misas y reuniones parroquiales, levantar en este barrio un “centro comunitario” (como se denominaban en esa época a la presencia de la parroquia en los barrios, hoy capillas). El 13 de diciembre de 1968, fue inaugurada la capilla con la celebración de la primera misa. Así que se comenzó a transitar un largo camino con muchísimos sacrificios y arduo trabajo. A la comunidad también le tocó pasar tragos amargos como el incendio del domingo 11 de abril de 2010, por la noche. Muchas cosas no se pudieron recuperar. La Comunidad compró los elementos y la Municipalidad de Trelew contribuyó con la mano de obra de la pintura de la Capilla y la instalación de un baño. Felizmente, el 15 de agosto de 2010, el templo volvió a recibir a los feligreses ya restaurado.


Capilla Fátima Navidad