PROVINCIA

Droga: exigen dos scanner para las rutas 40 y 3


El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunió una hora y media en Esquel junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.
18/12/2018 02:00

695

Fue al mediodía en el “Escuadrón 36” Esquel de Gendarmería Nacional Argentina. Estuvo el jefe de la Policía, Miguel Gómez.

Massoni explicó que con Burzaco abordaron como tema principal el narcotráfico. “Los ingresos a la provincia se dan por dos puntos, las rutas 40 y 3”, indicó. Transmitió la preocupación incluso a la propia ministra Patricia Bullrich. El Gobierno evalúa nuevos lineamientos de trabajo y normativas acordes “para poder realizar un ataque eficiente” a esta clase de delitos.

Subrayó que, si bien en estos 9 meses se registró un “récord de secuestro” de marihuana, la intención es incrementar las tareas para reducir al máximo la circulación de cocaína y drogas de diseño.

“Tenemos que redoblar el trabajo, trazar nuevas estrategias y generar estructuras a las cuales debemos dotar de capacitaciones y tecnologías de última generación. Encaramos las cosas seriamente y realizaremos las inversiones pertinentes”, acotó.

Massoni aseguró que las reuniones y los diagnósticos sirven solo si después hay una traducción al terreno. “A Nación le estamos solicitando dos scanner para las rutas 40 y 3. Los mismos permitirán tener un verdadero control durante las 24 horas”, resaltó.

“La droga está relacionada con el robo y los delitos violentos. Por eso hay que trabajar en terreno, con compromiso y seriedad. Ese fue uno de los objetivos a tratar”, agregó Massoni, quien también se reunió con el jefe de la Unidad Regional, José Arias.

Además debatieron la necesidad de crear una Unidad Especial en Chubut, a cargo de Massoni, para trabajar en conjunto Nación y Provincia. Para este objetivo, Burzaco trazó los lineamientos para la implementación de una Agencia de Lucha contra el Narcotráfico Distrito Chubut. El ministro al irse de la reunión dijo que “de inmediato voy a crear una Agencia, que tendrá competencia en toda la provincia con Delegaciones”.

Se ratificaron los esquemas de control y procedimientos, ante eventuales ataques de la Resistencia Ancestral Mapuche, de manera coordinada entre las fuerzas federales y Policía Provincial. Burzaco y su comitiva se trasladaron al Casino de Oficiales del Escuadrón, donde se sirvió una comida. A las 16 se retiró sin declaraciones.


Burzaco Gendarmería Scanners