SOCIEDAD

La reconocida veterinaria Anahí Zlotnik brindó un curso en Trelew


Organizado por la Fundación Soy Niño que se dedica a la Equinoterapia y Terapias Asistidas con Animales.
19/12/2018 02:00

577

La Fundación Soy Niño – que se dedica a la Equinoterapia y Terapias Asistidas con Animales, organizó  el pasado  fin de semana un curso que fue dictado  por la reconocida profesional  Anahí Zlotnik.
El encuentro se realizó el sábado  15 y  domingo  16 en una chacra de Trelew y asistieron personas que llegaron a zona desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viedma, Bariloche, Comodoro, Puerto Madryn, Santa Cruz, Rawson, Playa Unión y por supuesto participaron personas de Trelew.
El equipo de trabajo de la Fundación Soy Niño vivió  dos jornadas intensas desarrollando una actividad que les permite a todos los participantes y a los integrantes de la Fundación,  seguir creciendo y expandiendo saberes, para el bienestar de todos: humanos y animales.

Acerca de Anahí Zlotnik

Anahí Zlotnik es Médica Veterinaria graduada en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Especializada en Comportamiento Animal, Medicina Homeopática y distintas técnicas de Masajes Terapéuticos contando con una extensa trayectoria en el tratamiento de caninos, felinos y equinos.
Sus artículos de información y opinión son publicados en Revistas Especializadas y otros medios de: Argentina, Chile, España, Uruguay, México y Estados Unidos.
Invitaciones: Congreso del IAATH (International Alliance for Animal Therapy Healing) en EE.UU. en el año 2001. Integró el Equipo Español del Servicio Veterinario de los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez de la Frontera – 2002 – España; fue expositora en el Congreso de Neurología y Comportamiento del Caballo realizado en la Facultad de Veterinaria de Córdoba – España – 2003 y al Congreso de Manejo Veterinario Natural del Equino y Doma India en la misma Facultad en el 2005, así como en varios Congresos de Homeopatía en Argentina y Brasil.
Coordinadora de la 1ra. Comisión de Bienestar y Protección de los Equinos de la Asociación Argentina de Veterinarios de Equinos –AAVE en el 2001.
Atiende caballos deportivos, de trabajo y de amistad, y está brindando Cursos de Masajes y Comunicación con el caballo en Argentina, Chile, Uruguay y España.
Continúa su investigación del comportamiento y la comunicación con los caballos, así como el trabajo de terapias físicas y medicina homeopática, con la intención de seguir construyendo una terapia holística para los caballos.

Curso “Sentir caballo”

El curso  dictado por Anahí Zlotnik en Trelew se denominó “Sentir caballo” y en diálogo  con Jornada Zlotnik manifestó: “Me interesa compartir la búsqueda que sigo como  veterinaria para tratar a mis pacientes.
Para mí el caballo es un compañero de trabajo más que una herramienta. Siempre han sido muy buenos  amigos en mi vida. Y me interesa compartir lo que conozco. Y sé que hay que conocer al caballo para que este pueda dar lo mejor de sí.
Yo  estudio  etología  que es el lenguaje del caballo. Es decir, el comportamiento, cómo se comunican entre ellos y cuáles son sus señales de comunicación. El curso está basado  en el sentir, en el más profundo sentido  de la palabra”.
Si bien ya ha brindado charlas y  cursos en la Patagonia, a nuestra zona es la primera vez que viene y se llevó  una muy grata impresión de los lugares y  la gente.
“Encontré en Trelew personas muy receptivas y cada vez encuentro  más hombres y mujeres más receptivas y  en todo el país.
He estado  en Bariloche y el Bolsón, Las Golondrinas y Neuquén. Toda la zona y el paisaje es muy lindo. Tenemos un país maravilloso”.#


Anahí Zlotnik brindó curso Trelew veterinaria