POLICIALES

Massoni: “Tienen vinculación con el narcotráfico que opera en Madryn”


Los autores de los homicidios conformarían una nueva banda delictiva que estaba operando en Puerto Madryn y que se dedicaría a la comercialización de los estupefacientes en la zona del patinódromo y el sector sur de esa ciudad.
19/12/2018 02:00

4.575

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó ayer que los autores materiales de los dos crímenes sucedidos en Puerto Madryn en los últimos días se encuentran detenidos y que dichas muertes están relacionadas directamente con el narcotráfico en esa ciudad, donde se están registrando asociaciones ilícitas nuevas en la ciudad del Golfo y que opera con gente muy joven, incluso adolescentes, como en este caso en particular.
Basado en datos recabados por personal policial y agentes de la Fiscalía madrynense, el titular de la cartera de Gobierno provincial aseveró que entre los aprehendidos estarían los autores materiales de los crímenes de Héctor López y de Federico Lomeña.
“Tenemos dos cuerpos encontrados que surgieron de datos recabados en pesquisas y entrevistas realizadas de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y de Rawson”, acotando que “se generaron cuatro detenciones en principio porque los trabajos siguen avanzando y dando frutos”.

Narcotráfico

El funcionario provincial ratificó que los crímenes tienen vinculación con el narcotráfico porque “tenemos elementos de sobra que nos hacen pensar que existe una relación directa con el narcotráfico, no sólo en la ciudad sino de la provincia”.
Los allanamientos se concretaron en Puerto Madryn dado que entre los detenidos y las víctimas existía una relación dado que “es gente muy joven, un menor de 16 años detenido. Son del mismo grupo que operaba en una forma muy particular”,  agregando que entre los detenidos se encontrarían los autores materiales de los crímenes.
El ministro de Gobierno precisó que los primeros datos se recogieron en “entrevistas informales que cuando se ve hay volumen de datos importantes se les da la formalidad del caso para que no exista ningún tipo de nulidad. De esas entrevistas junto a las pesquisas y tareas investigativas de la Brigada se logran los resultados que tenemos”.

Reacción rápida

Massoni reconoció que ha sido una excelente decisión que la causa no haya sido derivada por completo a la Justicia Federal, así como la posición de la fiscal Silvana Salazar respecto a que la investigación por la desaparición de Héctor “Pato” López debía llevar adelante la justicia ordinaria porque “nos posibilitó tener una reacción rápida y que es algo que nos está fallando con la justicia federal”.

Gente joven

El funcionario provincial reconoció que se está en presencia de un nuevo grupo de personas vinculadas al narcotráfico en la ciudad y que tenían la particularidad de operar con adolescentes o gente muy joven.
“Hablamos de una banda extremadamente nueva en estos hechos. Por eso hubo muchísimos indicios, datos y pruebas que permitieron desarticularlo rápidamente”, comentó Massoni, quien agregó “son muy jóvenes porque una de las personas detenidas tiene 16 años, otra 18 años. Es gente extremadamente joven”.
Junto a ello, planteó que “tenemos todos los mecanismos para cerrar la desaparición, ahora homicidios. Hay otra a la que se relaciona con el narcotráfico y vamos a tener las reuniones con el juez federal y el fiscal federal porque es un elemento fundamental para que consigamos que desde el Juzgado Federal se aceleren todos los procedimientos que se tienen que llevar adelante porque hay otros casos donde no se ha avanzado por la esfera federal”.#


Asesinatos Drogas Madryn Massoni