POLICIALES

Desgarrador relato de la joven violada en Mendoza: "Me vigilaba todo el tiempo"

La joven que el lunes fue violada y golpeada por un hombre cuando había salido a trotar en el departamento mendocino de San Martín dijo este jueves que antes del ataque sintió "miedo" porque el agresor, que está detenido, la vigilaba "todo el tiempo". El degenerado que estaba libre, estuvo detenido por otra violación.

20/12/2018 18:25

La víctima, de 22 años, habló con la prensa durante una marcha para exigir justicia de la que participó junto a vecinos y familiares.

5.549

La víctima, de 22 años, habló con la prensa durante una marcha para exigir justicia de la que participó junto a vecinos y familiares y en la que pidió que al acusado, que acababa de recuperar la libertad tras estar preso por abuso sexual, "no lo saquen nunca más" de la cárcel.

"A la chica que le pasó lo mismo que a mí nunca la escucharon y nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso yo creo que debo estar acá con estas personas que me están acompañando", destacó la joven.

"Yo lo conocía, pero mi mamá llegó un día con un comentario a la casa, porque le había dicho a mi papá que yo estaba linda", contó la chica a medios de San Martín, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital mendocina.

"Todo esto vino desde que él volvió (de la cárcel). Él sabía mis horarios y me estaba vigilando todo el tiempo", relató la joven, quien este sábado tenía previsto competir para ser representante de la fiesta vendimial del distrito Colonia Montecaseros de San Martín.

"Este sábado estaba la coronación y hoy tenía sesión de fotos con mis compañeras", relató la chica visiblemente golpeada y con cortes en el cuello, y agregó: "Todos quieren que esté pero me da mucha vergüenza, no puedo estar con la cara así."

Pocas horas después del ataque, la Policía detuvo a Juan Mercado (35), alias "Escoila", quien había salido de prisión hacía poco tiempo tras cumplir una condena por un abuso sexual y los vecinos habían difundido cadenas de mensajes a través de redes sociales advirtiendo su presencia en el barrio Chivilcoy.

De acuerdo a la información policial, el ataque se produjo durante la tarde del lunes sobre el Carril Anzorena, cuando la joven trotaba por el lugar.

El agresor la golpeó y la llevó hasta un descampado, donde la violó, añadieron las fuentes.

Tras el hecho, la joven pidió auxilio y fue trasladada al hospital Perrupato, donde se le aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12da. de San Martín, a disposición de la fiscalía de Instrucción.

Pocas horas después del ataque, la Policía detuvo a Juan Mercado (35), alias "Escoila", quien había salido de prisión hacía poco tiempo tras cumplir una condena por un abuso sexual.

Pocas horas después del ataque, la Policía detuvo a Juan Mercado (35), alias "Escoila", quien había salido de prisión hacía poco tiempo tras cumplir una condena por un abuso sexual.