PROVINCIA

Camarones fue declarado Poblado Histórico Nacional


A través de un decreto que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri.
21/12/2018 02:00

774

A través de un decreto que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, el gobierno nacional declaró Poblado Histórico Nacional al casco histórico de Camarones, además de poner en consideración como Monumento Histórico Nacional varios lugares y elementos de esa población.

A través del Decreto 1.152/2018, en cuyos considerandos se apuntan los hechos históricos que tienen Camarones y sus alrededores como referencia histórica, el Poder Ejecutivo Nacional declara en su primer artículo como “Poblado Histórico Nacional al casco histórico de la localidad de Camarones, Departamento Florentino Ameghino, Provincia del Chubut”, detallando los límites territoriales del emplazamiento que tiene tal consideración. El mismo decreto declara “Monumento Histórico Nacional a la Escuela Nº 23 `Justo José de Urquiza´ y también al Faro Leones, ubicado en la Isla Leones, ambos ubicados en Camarones.

Por otra parte se declara “Bien de Interés Histórico Nacional el inmueble donde funciona el Museo de la Familia Perón” y en la misma categoría entra el edificio de la Administración de Parques Nacionales.

El instrumento legal también enumera y declara como Bien de Interés Histórico Nacional y Bien de Interés Arquitectónico Nacional a una serie de edificios, y elementos ubicados en Camarones, entre los que se cuentan la Municipalidad de Camarones, el Banco del Chubut, la Comisaría de Camarones, la Torre de Agua, el Correo Argentinoy la Capilla Stella Maris.

En su quinto artículo declara como Bien de Interés Nacional al Vapor A.R.A. Villarino, cuyos restos se encuentran sumergidos en las costas de las Islas Blancas, frente a esa localidad costera.

El mismo instrumento establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos “realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley Nº 12.665 y sus modificatorias, en su reglamentación y en las normas complementarias, debiendo practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble”.#

También declaran monumento histórico a una escuela y al Museo de la Familia Perón.


Camarones decreto Poblado Histórico Nacional