PROVINCIA

Arcioni firmó el pase a planta de 487 trabajadores del área de Educación


“El pase a planta jamás fue un condicionamiento para negociar las paritarias porque nuestra palabra vale”, remarcó. Adelantaron el pago del aguinaldo para jubilados y pensionados que cobran por ventanilla. Decreto para los Bomberos.
21/12/2018 02:00

1.846

El gobernador Mariano Arcioni confirmó el pase a planta de 487 trabajadores que cumplían tareas como monotributistas dependientes del Ministerio de Educación. En Rawson hubo una movilización antes de conocerse la novedad. “Firmé un decreto para la incorporación de 487 trabajadores que se suman a los cien que ya habían sido nombrados”, precisó Arcioni.

El gobernador sostuvo que “nosotros cumplimos con nuestro compromiso y con nuestra palabra, y lo dijimos durante el mes de noviembre que íbamos a dejar de lado la precarización laboral”.

Arcioni manifestó que “jamás fue un condicionamiento para negociar en las paritarias, porque nuestra palabra vale y estamos marcando este camino de confianza, de honestidad, de transparencia, de los valores que necesita Chubut”.

A través del decreto N°1.288 ingresaron a planta 176 trabajadores y por medio del decreto N°1.289 los restantes 311. Además, cabe recordar que en noviembre del 2017 ingresaron 50 y en septiembre de 2018 otros 50.

En otro orden, el gobernador ordenó adelantar el pago de medio aguinaldo para 300 jubilados y pensionados que perciben mensualmente sus haberes por las ventanillas de las sucursales del Banco del Chubut para este viernes 21, ya que de otra manera recién podrán acceder a su sueldo anual complementario el miércoles 26.

La medida es de forma excepcional y se instruyó a autoridades del Ministerio de Economía al pago solo de los beneficiarios previsionales que perciben mensualmente sus haberes por las ventanillas de las sucursales del Banco del Chubut, que podrán cobrar su medio aguinaldo hoy en horario bancario. El resto de los beneficiarios tendrán disponibles su aguinaldo mañana.

La medida excepcional se debe a que los jubilados y pensionados que cobran por ventanilla son 300, quienes, de otra manera, recién podrían acceder a su sueldo anual complementario el 26 de diciembre próximo, ya que 24 del corriente no abrirá sus puertas para atención al público.

Por último, el mandatario firmó el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut. De esta manera se otorga el subsidio de 3.672.000 pesos, los cuales serán destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus rendiciones y documentación. “Hemos firmado el decreto para cancelar todos los subsidios que les debe la provincia a los bomberos hace muchos años”, y precisó que “la semana que viene tendrán el dinero”. Mañana estará en El Maitén y “seguramente visitaremos el Cuartel de Bomberos”, adelantó Arcioni.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Walter Flores, señaló que “el gobernador firmó el decreto correspondiente al subsidio de más de 3 millones de pesos otorgado a la Federación de Bomberos Voluntarios para que sea distribuido en los 11 cuarteles que están al día en lo que son rendición de subsidios anteriores y los balances al día”.

“Existía una deuda histórica que data de 2013”, precisó Flores y comentó que “en septiembre el ministro Massoni se había reunido con gente de la Federación, encabezada por Gastón Alcucero, se pusieron de acuerdo, conste que parte de la deuda había sido archivada y que se desconocía que existía, entonces lo que se hizo fue hacer todo los trámites correspondientes, involucrando al Ministerio de Economía para poder firmar este decreto y hacer efectivo el dinero”.

“El dinero completo se baja a la Federación de manera tal que ellos lo distribuyan y se hagan responsables de rendirlo en tiempo y forma como corresponde ante el Gobierno”, detalló el director de Defensa Civil en este sentido.#