SOCIEDAD

Rigen los horarios de cierre para comercios en Navidad


Los comercios en Puerto Madryn tienen un horario estipulado de cierre para los días 24 y 31 de diciembre a los efectos de permitirles a los trabajadores de comercio poder contar con una franja horaria mucho más amplia para disfrutar en familia.
23/12/2018 02:00

782

Esto tras la aprobación que en forma unánime realizaron los concejales del proyecto de ordenanza impulsado por Andrea Moyano y que se viene implementando desde hace unos años en la localidad.
La iniciativa establece “para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones de Puerto Madryn, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar sus actividades a partir de las 14 los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
Asimismo, la norma aprobada contempla que “para todos los establecimientos comerciales medianos, pequeños, tradicionales, shopping que cuenten con personal dependiente la obligación de cesar sus actividades a partir de las 15 los días 24 y 31 de diciembre de cada año”. Quedarán exceptuados de la ordenanza los comercios que en dicha fecha decidan cerrar antes de los horarios fijados para permitirles a sus trabajadores poder disfrutar con sus familias.
En su espíritu la propuesta contemplaba que los comercios atendidos por los dueños o familiares quedarán exentos de la obligación de cese dado que no se requiere del personal para atender al público.
El cumplimiento de la propuesta quedará a cargo de la secretaría de Trabajo de la provincia que deberá arbitrar los mecanismos necesarios para que se cumpla con el espíritu y los horarios de cierre fijado en la ordenanza aprobada en la víspera por la totalidad del cuerpo legislativo.#


comercios horarios de cierre Navidad