POLICIALES

Secuestraron 300 kilos de pirotecnia en el barrio Inta

La Policía del Chubut, secuestró en Trelew un enorme cargamento de fuegos artificiales.

23/12/2018 02:00

El procedimiento estuvo encabezado por el flamante jefe de la Unidad Regional y el comisario Facciuto (foto).

1.508

Fue en un procedimiento del que intervino la División Explosivos, a cargo del comisario Diego Facciuto. Confirmó que por un lapso de dos horas se realizó en la Feria del barrio Inta de Trelew, un operativo preventivo. Fue conforme a la prohibición de uso, comercialización y tenencia de pirotecnia prescripta en la Ordenanza Municipal 12.056/14. En el operativo participó el Área Habilitaciones Comerciales de Trelew. Participaron los grupos especiales Infantería, K9, GIR, Montada, División Explosivos, personal de Operaciones, de Comisaría Tercera y de Seguridad Urbana municipal.

Durante el mismo se procedió al secuestro de 300 kilos de pirotecnia, parte de la cual se hallaba en exhibición para la venta y la mayor cantidad oculta en dos vehículos, explicó Facciuto en contacto con Jornada.

“Nos hicimos presentes en la Feria del INTA en un trabajo conjunto con Policía, por diferentes denuncias de vecinos por venta ilegal de pirotecnia. Y nos encontramos con una cantidad importante a la venta en los puestos y en dos vehículos puntuales”, agregó Héctor López desde la Municipalidad. #