PAÍS & MUNDO

Murió Osvaldo Bayer, autor de "Los vengadores de la Patagonia trágica""


El escritor, historiador y periodista tenía 91 años. Su hija, la cineasta Ana Bayer, comunicó el deceso este lunes pasado el mediodía: "Una noticia muy triste, falleció mi papá".
24/12/2018 13:43

1.298

 

  Fue su hija, la cineasta Ana Bayer, quien comunicó el deceso este lunes pasado el mediodía en la red social Facebook: "Una noticia muy triste, falleció mi papá".

   Anarquista y defensor de los pueblos originarios, Bayer fue una figura emblemática del pensamiento latinoamericano y su deceso ocurrió en su casa del barrio porteño de Belgrano.

   Además de "Los vengadores de la Patagonia trágica", que derivó en el guión de la película "La Patagonia Rebelde", otra de las grandes obras de Bayer fue la biografía de "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia".

   Nacido el 18 de febrero de 1927, el escritor también vivió junto a su familia en Berlín, ciudad en la que se exilió antes de la última dictadura argentina.

   "Osvaldo Bayer, periodista, escritor, historiador. Lucidez y coherencia. Un gran "Canalla". Lamentamos su partida. Desde la tercera bandeja seguirá defendiendo nuestros colores", fueron las palabras que eligió el club Rosario Central, del que era hincha, para despedir a Bayer en la cuenta oficial del club en Twitter.

   En 1984, Bayer coescribió con Juan Gelman el libro "Exilio", además fue colaborador en el diario Página/12, escribió en Noticias Gráficas, de la ciudad de Esquel, y fue secretario de redacción de Clarín.
 

 

 


Historiadores Muertos en 2018 Osvaldo Bayer Patagonia Periodistas