PROVINCIA

Dietrich, y una frase polémica: “No es una quita de subsidios, es una redistribución de responsabilidades”


El Ministro de Transportes inauguró la ampliación del muelle de cruceros en Puerto Madryn y justificó la de decisión de eliminar los aportes a las provincias y municipios para sostener el sistema
28/12/2018 13:53

2.575

“No se trata de una quita del subsidio al transporte, es una redistribución de responsabilidades" dijo hoy el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, al ser consultado por la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte público de pasajeros que el gobierno nacional aportaba a provincias y municipios de todo el país.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió hoy a la eliminación de los subsidios al transporte que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional y en ese contexto aseguró que desde el gobierno central se creó un fondo de “emergencia de 6500 millones para poder solventar la transición, que la han firmado 18 provincias, y al que Chubut todavía no adhirió”.

Dietrich, dejó hoy parcialmente habilitadas las obras de ampliación del Muelle Piedra Buena, en Puerto Madryn, que permitirán el arribo de barcos de gran porte, y observó las tareas de amarre del buque Eclipse, de 370 metros de eslora, en el marco de la temporada de cruceros 2018- 2019.

El funcionario destacó ante la prensa que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, definió como “estratégico al sector del turismo" y dijo que "está involucrado en el crecimiento y potenciar la industria de los cruceros”.

Además, sostuvo que “estamos levantando la cantidad de visitas y este año vamos a tener un récord en la cantidad de tripulantes y pasajeros, con lo cual estaremos llegando a los 90.000 en la temporada”.

Por otra parte, Dietrich resaltó la inversión del gobierno nacional en los muelles de Puerto Madryn “asciende a los 1000 millones de pesos entre los dos muelles” que tiene la ciudad.
 


cruceros Dietrich Madryn subsidios transportes