PROVINCIA

Dietrich “no mostró ningún interés en conversar de ningún otro tema”


La visita del ministro de Transporte de nación, Guillermo Dietrich, era esperada por el presidente del consejo de administración del puerto, Osvaldo Sala, para conversar y procurar encontrarle una solución a las obras inconclusas del muelle Storni que imposibilitan la operatividad del Sitio 2, un sector clave para el movimiento de exportaciones.
02/01/2019 02:00

869

Esto no sucedió porque “salude al ministro protocolarmente, él me extendió la mano y nos saludamos y no tuve más oportunidad de cambiar dos palabras”.

Sala recalcó que Dietrich “no me mostró ningún interés en conversar de ningún otro tema” porque “no me dio pie a que intercambiemos un buenos días, buenas tarde” añadiendo que se quedó con las ganas de reiterarle “la inquietud de convencerlo para que convoque a una reunión donde le encontremos la solución al sitio 2. Yo insisto que nación no tiene que poner un peso sino convocar a todas las partes para ver cómo le encontramos una solución”.

El presidente de la APPM planteó que nación “nos puede ayudar financiándonos 40 o 50 millones de pesos para que se lo devolvamos en 3 o 4 años. Esa podría ser una salida” añadiendo que “nación no puede perder el sitio de aguas profundas más importante que tiene la Argentina y que entra en producción ni bien se termine. Es evidente que es algo imperdonable que las autoridades nacionales no lo comprendan”,

Osvaldo Sala explicó que “estamos con buques en rada castigándonos con el costo de cargar 1.000 dólares por día por el tiempo que pierden en dársena para cargar y que desalienta para venir a hacer esa tarea en Madryn. No tenemos más tiempo para recibir proyectos de los molinos eólicos por la cantidad de proyectos a los que ya les hemos reservado tiempo en muelle”.

El referente del puerto remarcó que “ese discurso de que bajemos los costos de logística y que nos dedicamos a promover exportaciones no me lo trajo más porque es un discurso vacío, mentiroso y que lo único que les interesa es la Capital Federal, el conurbano, Santa Fé y el resto del país no existe”.


Dietrich muelle Storni Osvaldo Sala