POLICIALES

Atacaron a balazos durante la madrugada la sede de la UOCRA en Puerto Madryn


Seis balazos de un arma de fuego de 9 mm. fueron extraídos de las instalaciones de ese sindicato. Por el suceso, la Brigada de Investigaciones local trabaja con datos aportados por ocasionales testigos y se espera que las cámaras de seguridad existentes en el lugar clarifiquen el artero ataque.
03/01/2019 02:00

599

La sede del sindicato de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada en Paulina Escardó 185 de esa ciudad, amaneció ayer con seis orificios de bala en su frente producidos por una pistola calibre 9 milímetros.

Lo sucedido causó sorpresa en la dirigencia del sindicato, cuyo dirigencia dijo desconocer de dónde pudo haber provenido el ataque y las razones del mismo.

Los investigadores buscan datos entre los vecinos e imágenes de una cámara de seguridad para determinar quién o quiénes son los responsables del ataque que provocó daños materiales.

Javier Moya, dirigente de la UOCRA local, comentó que “cuando llegaron y abrieron el gremio se encontraron con balazos en el frente de la sede”, añadiendo que personal policial de la Brigada de Investigaciones “está viendo las cámaras de la zona para ver la hora en que ocurrió y saber quién fue el autor”.

Dentro de la sede sindical los disparos provocaron daños porque “la estructura es de durlock así que hizo bastante destrozos. Se rompieron vidrios, las balas pasaron hasta la sala de reuniones”, remarcó el dirigente sindical.

Sin sospechas

El ataque se habría producido en horas de la madrugada del último miércoles aunque se determinará con los testimonios que se tomaron con los vecinos y los análisis de las cámaras de seguridad existente en domicilios lindantes dado que la sede no cuenta con ningún sistema de monitoreo.

Desde la conducción no tienen ninguna sospecha ni indicio del porqué del ataque a balazos dado que “nadie se imagina que van a venir a tirar tiros frente al gremio. Esto desconcierta arrancar el año así. Ahora queda en mano de la justicia investigar quién fue el autor de los tiros”, sostuvo Moya.

La incertidumbre es mayor porque en los días previos no se registró ninguna amenaza o advertencia de alguna persona o sector que permitiera presumir de dónde pudieran haber partido los 6 disparos.

Preocupación

Moya descartó esa situación, más aún porque “estamos arrancando el año y no hay nada que nos permita decir pasó por acá o por otro lado”, además de recalcar que “no tenemos noticia de la existencia de algún grupo que esté trabajando en contra nuestro o que se hayan acercado”.

De cara al futuro Moya remarcó que “vamos a seguir trabajando de la misma forma” y “si alguno tiene algún problema que se acerque a dialogar porque esta no es la forma de arreglar nada. Estamos preocupados todos porque no es lindo arrancar el año así ni que te pase en el lugar de trabajo nuestro”.


Puerto Madryn UOCRA