DEPORTES

Macarof y Flamenco se tiñeron de Naranja


Para la disputa del Regional 2019, J.J. Moreno lanzó la caña y pescó al mediocampista y al zaguero central de Germinal de Rawson, que no competirá en el torneo por la crisis económica. En otro orden, el sorteo del fixture del campenato se atrasó para la próxima semana.
04/01/2019 02:00

1.403

J.J. Moreno aspira a ser protagonista en el Regional 2019 del Consejo Federal. Para coronar esas ansias de protagonismo, fichó a dos futbolistas emblemáticos del último tiempo de Germinal de Rawson.

Tras la negativa germinalista a jugar el Regional, el “Naranja” portuario fichó al volante central Nicolás Macarof y al defensor Diego Flamenco.

El currículum

Asiduos titulares en el último lustro en el “Verde”, ambos han sido protagonistas de las campañas recientes del club capitalino en el Federal B bajo la conducción de Pedro Bravo González y de Luis Murúa.

Además, los dos futbolistas también fueron vitales en la obtención de títulos locales para el club rawsense en los últimos años.

En el caso especial del mediocampista salteño, que ayer tuvo su primer día de entrenamiento, debe decirse que rechazó una oferta de la CAI de Comodoro Rivadavia, otro club que aspira a alcanzar las últimas instancias del Regional.

Es el segundo club para Macarof, formado en River Plate, en el ámbito de la Liga del Valle y el tercero para Flamenco. El zaguero rionegrino, vale recordarlo, disputó con Independiente de Trelew la edición 2017 del Federal C.

Ambos se han sumado a la pretemporada que comanda Andrés Iglesias, entrenador del conjunto portuario. No son los únicos futbolistas del ámbito local fichados por J.J. Moreno para participar en el Regional.

Otros refuerzos locales

En las semanas previas, Ignacio Terán (Huracán), Darío Contreras (Mar-Che) y Alejandro Giardino (Independiente) se incorporaron a las prácticas del club madrynense.

J.J. Moreno integra la Zona 3 de la Patagonia, junto a Racing Club de Trelew y al cuartero comodorense integrado por Huracán, CAI, Jorge Newbery y USMA.

El número de pases a segunda fase que dará este grupo no ha sido definido aún.

Fixture postergado

El fixture y el reglamento del Regional no serán difundidos esta semana, como estaba previsto. Por deserciones de equipos, algunas zonas debieron modificarse, hecho que atrasó los planes del Consejo Federal.

La semana que viene, si no hay mayores imponderables, habrá novedades al respecto. Se estima que el miércoles es el día señalado para el sorteo del fixture y la confección del reglamento. El Regional, cuya fecha de inicio prevista es el último fin de semana de este mes, otorgará cuatro ascensos al Federal A.


JJ Moreno Nicolás Macarof