POLICIALES

Violento ataque a FM Tiempo y Diario Jornada


Dos jóvenes destrozaron los vidrios del estudio que da a la Avenida Hipólito Yrigoyen, que había sido inaugurado en octubre pasado. El área de Criminalística de la Unidad Regional de la Policía del Chubut investiga si se trató sólo de un acto vandálico o si tiene otras connotaciones.
04/01/2019 02:00

1.396

Un violento ataque con piedras destrozó el ventanal del estudio de FM Tiempo Trelew (91.5) sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 500, dentro de las instalaciones del Diario Jornada. A media mañana, personal de Criminalística de la Policía del Chubut realizó las pericias para tratar de establecer si sólo se trató de un acto vandálico o si el hecho tiene otras connotaciones. El ataque ocurrió a las 4.49 de ayer, cuando dos jóvenes que caminaban por la vereda hacia la zona sur tomaron piedras de la vereda algunos metros antes de llegar al edificio de Jornada, según se puede observar en las cámaras de seguridad. La forma y la tranquilidad con la que se manejaron durante el ataque, que duró menos de un minuto, hace presumir que no fue un hecho al voleo sino que fue pergeñado y ejecutado con rapidez.

Según muestran las imágenes, sólo uno de ellos tiró las piedras contra el ventanal, mientras el otro miraba hacia la calle.

Minutos antes de que los atacantes llegaran al edificio de Jornada, un vehículo que circulaba por Yrigoyen hacia el centro de la ciudad frenó de manera sorpresiva, como si el conductor hubiera notado algo a su paso. Segundos después, los dos atacantes caminan hacia el edificio de Jornada y FM Tiempo y ejecutan el ataque, para luego cruzar la avenida a la carrera.

El estudio a la calle de FM Tiempo, inaugurado en octubre pasado, tiene un gran ventanal de vidrios laminados, lo que impidió que las grandes piedras utilizadas ingresaran al lugar y quedaran sobre la vereda. Resta aguardar la pesquisa. #


Diario Jornada violencia