DEPORTES

B Nacional: La "Banda" volvió a entrenar con un refuerzo


El plantel de Guillermo Brown retornó a los entrenamientos ayer por la tarde en su cancha auxiliar y lo hizo con un nuevo refuerzo: Sergio Fabián González, delantero, ex-Lanús, es la cara nueva del equipo. También el cuerpo técnico tuvo altas ya que tienen nuevo profe.
05/01/2019 02:00

1.217

Fue un primer día de novedades en el campamento browniano, porque ayer se presentó a entrenar la primera incorporación del plantel conducido por Luciano Theiler. Se trata del atacante Sergio “Pampu” González, de 23 años y proveniente de Lanús, donde jugó en la temporada 2016 y luego fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia y luego a San Martín de Tucumán. Este será el primero de los dos que sumará el equipo portuario para jugar lo que resta de la B Nacional y en la que se encuentra en incómoda posición en la tabla.

También la pretemporada arrancó con un alta en el cuerpo técnico, ya que desde ayer entrena al plantel, el preparador físico Hugo Tinti, y él fue quien ordenó los primeros trabajos del equipo en la vuelta a las prácticas.

Hoy entrenan en doble turno, primero a las 8 horas en el club y por la tarde táctico en la auxiliar a partir de las 17.

Más bajas

A las tres que el plantel ya tenía, ayer se confirmó que hubo otras dos, por lo que para jugar la segunda mitad de temporada no tendrá tampoco a Orozco y Vargas, ambos futbolistas que jugaron el torneo local y que habían llegado desde la CAI de Comodoro Rivadavia, club al que se reincorporaron. Antes habían dejado al plantel los jugadores Franco Niell, Diego López y Emiliano Agüero.

En cambio, recuperó para la pretemporada a Matías Rojo, que ya se recuperó de su grave lesión y adiestró de manera normal con sus compañeros. Por su parte, el otro lesionado, Guillermo Ferracuti, lo hace de manera diferenciada y en los próximos días trabajará junto al resto.

Uno llegó, falta otro

El entrenador del plantel, Luciano Theiler, dejó en claro hace unos días en nota publicada en Jornada, que buscará dos delanteros para reforzar al plantel ante la escasa efectividad del equipo.

Los dirigentes se movieron dentro del mercado y contrataron a Sergio González, atacante que debutó en Lanús, en la temporada 2015/16 y donde disputó 34 partidos con 6 goles. Luego fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia en donde jugó 3 partidos y de allí fue a San Martín de Tucumán, donde pudo jugar 24 partidos y anotar 4 goles. En junio del año pasado regresó a Lanús y de ahí recaló en Guillermo Brown desde ayer.

Entre los que faltan, ayer un alto dirigente del club portuario expresó que están buscando otro delantero, ahora más de área ya que González puede jugar de extremo, y si bien no trascendió el nombre, en carpeta figura Mateo Acosta, que dejaría el “Lobo” mendocino para retornar al club portuario, desde donde partió al no ser tenido en cuenta por Hugo Barrientos.

Amistoso mañana

Ya en el tercer día de pretemporada, el equipo de Luciano Theiler jugará su primer amistoso. Será el domingo a las 8:30 horas (para evitar el calor) y ante JJ Moreno, que está en etapa de preparación para jugar el Regional Amateur 2019 con un plantel jerarquizado.

Dentro de este mes, el equipo portuario que en la vuelta a la competencia jugará su primer partido ante Arsenal en la ciudad de Puerto Madryn, realizará otros tres juegos más, posiblemente ante Racing, JJ Moreno y Deportivo Madryn.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn