DEPORTES

Hanta Virus: hay tranquilidad sobre la realización del Medio Maratón al Paraíso


El sábado 9 de febrero se llevará adelante la 19ª edición del tradicional “Medio Maratón al Paraíso”, competencia que se centrará en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen.
05/01/2019 02:00

1.211

En los últimos días, sobre todo los atletas de la costa, han mostrado una preocupación sobre la realización de la prueba debido al tema del hantavirus, por ello es que Carlos “Cachano” Barría, organizador del evento, lleva tranquilidad a los competidores y confirma que la carrera se realizará sin problemas.

“Es lógico que los corredores estén preocupados y haciendo preguntas sobre la realización de la competencia. Tenemos un brote de hantavirus en la localidad de Epuyén, un agrupamiento de personas, a esta altura sabemos que hay una cadena de transmisión y es un grupo cerrado de personas. Hay 13 pacientes que son positivos para hantavirus en Epuyén nada más, a la fecha no tenemos ningún caso de Esquel, Trevelin o el Parque Lago Futalaufquen, por ejemplo”, expresó.

“En toda la tarea que hicimos el último mes del trampeo de roedores, sorprendentemente roedores son los que menos aparecen, tenemos los comunes y habituales, pero no existe un aumento de la población de ratas, no están. Yo les diría a los corredores que estén tranquilos y mantengan la calma, ellos tranquilamente pueden venir a la zona, pueden venir a Esquel, Trevelin o el Lago, pueden correr la carrera. Como todos los años tenemos que tener el autocuidado, hay ciertos riesgos pero como existieron siempre, pero no es que hay más riesgos que otros años, así que tranquilos, hay que venir a disfrutar el parque y correr la carrera que tiene un entorno precioso. No nos puede achicar el hanta por montarnos en mitos y en la situación de lo que sucede en Epuyén que es algo crítico y real es ese grupo de personas que se han contagiado y estamos haciendo un control estricto de aislamiento, por eso quiero transmitir tranquilidad y yo estoy a disposición para brindarles información”.

El exatleta “Cachano” Barría, también agregó: “ya estoy trabajando con gente de la costa para poder brindar una charla en forma directa con las personas que tienen pensado venir a competir”, cerró.

Contacto

Para los interesados, Barría dejó su teléfono de contacto para cualquier duda o consulta que les surja a los atletas que quieran participar: 02945-15699203.


Hantavirus Maratón