PROVINCIA

La Fiesta de la Fruta Fina se pasó para el 1, 2 y 3 de marzo


Aclararon que dicha medida es “en solidaridad y respeto hacia la comunidad de Epuyén y como medida de prevención".
07/01/2019 17:20

1.020

Desde la Municipalidad de El Hoyo se confirmó este lunes que la Fiesta Nacional de la Fruta Fina quedó reprogramada para los días 1, 2 y 3 de marzo, luego de “la decisión tomada esta mañana en forma conjunta por los intendentes de la Comarca Andina y los ministerios de Salud y Turismo y la Secretaria de Cultura del Chubut, posponiendo el desarrollo del calendario de fiestas populares previstas hasta mediados de febrero”.

Aclararon que dicha medida es “en solidaridad y respeto hacia la comunidad de Epuyén y como medida de prevención y seguridad por encontrarse el sistema sanitario provincial abocado a pleno a la situación sanitaria de público conocimiento, sin posibilidades de atender alguna otra contingencia/emergencia que pudiera darse ante la aglomeración de público y movimiento que genera este tipo de eventos”.

En tanto, desde la comuna de Lago Puelo se mostraron “sorprendidos” por la postergación de la Fiesta Nacional del Bosque prevista entre el 15 y 17 de febrero, ya que “no fuimos consultados por ningún funcionario provincial. Venimos de cerrar con todo éxito la Fiesta de las Colectividades con la presencia de 6 mil personas durante sábado y domingo. Esta información es muy reciente y la primera evaluación es que estaríamos en el periodo cuando el brote de hanta virus estaría disminuyendo y entendemos que podríamos realizar nuestra fiesta sin inconvenientes”, precisó el jefe de Gabinete, Ramiro Ibarra.

“Es una situación que evaluaremos en las próximas horas en conjunto con el Ente de Turismo y el Parque Nacional Lago Puelo”, anticipó.

 


El Hoyo Fiesta de la Fruta Fina