DEPORTES

Dakar 2019: Cavigliasso también se quedó con la segunda etapa en cuatris

El argentino Nicolás Cavigliasso se impuso por segundo día consecutivo en el Dakar 2019 y así se consolida en la punta de la clasificación general de los cuatriciclos. Gustavo Gallego, otro de nuestro país, volvió a cumplir un buen trabajo y fue su escolta.

08/01/2019 19:17

1.902

A paso firme comenzó Nicolás Cavigliasso el Dakar 2019. Tras haber ganado la primera etapa, el cordobés de General Cabrera se impuso hoy de manera contundente en la segunda jornada, la que fue desde Pisco a San Juan de Marcona. Tras un inicio expectante, debido a que abrió el camino, fue creciendo con el Yamaha hasta llegar al liderazgo del día, lo que concluyó con un tiempo de 4horas 22minutos 10segundos.



Argentina consiguió otra vez el 1-2, con Gustavo Gallego en el segundo lugar, justamente las mismas posiciones que se dan en el clasificador general de los cuatriciclos.



Por su parte Jeremías González Ferioli, quien ayer había llegado segundo, hoy cayó al sexto puesto, terminando a 27 minutos de Nicolás Cavigliasso. Con ello, el cordobés ahora es el quinto de la general.



El último piloto argentino en ganar dos etapas seguidas del Dakar fue Marcos Patronelli en la Edición 2013. Aunque aquella vez el de Las Flores se impuso en 4 consecutivas, desde las segunda hasta la quinta.



Para destacar fue el inicio que tuvo el joven Manuel Andujar. El representante de Lobos lideró la primera parte del día, aunque luego se fue retrasando. Finalmente concluyó en el séptimo puesto.



Villiers gana con el Toyota



El sudafricano tomó el liderazgo del Dakar 2019, al cumplirse la segunda etapa, manteniendo el primer puesto para la marca japonesa que empezó bien alto con Nasser Al-Attiyah. "Hicimos una gran salida, y no quisimos asumir excesos ante la dificultad de avanzar en el polvo", declaró.



"Fue una etapa muy bonita", expresó Giniel de Villiers al bajarse de su Toyota Hilux con la cual pasó a liderar el Dakar 2019 que se corre en Perú. El sudafricano domina al cabo de la segunda etapa que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, manejando con precaución.



Debido a ello, arribó en la jornada en el cuarto lugar, a 1m31s de Sebastien Loeb, quien se lució con el Peugeot. Esto le alcanzó a de Villiers para tomar el primer puesto de la clasificación general y mantener el primer puesto para Toyota, que ayer empezó ganando con Nasser Al-Attiyah, quien hoy se retrasó hasta el 8º puesto de la carrera.



"Hicimos una gran salida, y rápidamente pudimos alcanzar a Yazeed (Al Rajhi) y a Jakub (Przygoski), después. La mayor dificultad es adelantar en el polvo y por ello, al ser solo la segunda etapa de la carrera, no convenía asumir excesos ni arriesgarse", admitió el nuevo lider de la prueba, quien es escoltado por su compañero, Bernhard ten Brinke.



Matthias Walkner le ganó la pulseada a Brabec



El último ganador del Dakar con KTM superó de manera ajustada al estadounidense de Honda y así se llevó la segunda etapa del Dakar entre las motos. Joan Barreda llegó tercero y lidera el clasificador general.



Hubo lucha entre las Motos durante la segunda etapa del Dakar, la que hoy se disputó entre Pisco y San Juan de Marcona. Fueron 342 kilómetros de especial, donde finalmente prevaleció el campeón Matthias Walkner con la KTM, superando por 22 segundos a Ricky Brabec.



El austriaco empleó un tiempo de 3horas 23minutos 57segundos, definiendo el parcial a su favor en el tramo final de la jornada. Brabec con Honda fue su escolta y tercero llegó otro de la escuadra HRC, Joan Barreda, quien es el líder del clasificador General.



El mejor piloto argentino fue el salteño Kevin Benavides, quien finalizó octavo a 10 minutos del puntero. Con este resultado, el piloto de Honda ocupa el mismo puesto dentro de la general.



Nikolaev firme en la punta y Villagra fue cuarto



Kamaz sigue imponiendo condiciones con el ganador de los últimos dos Dakar, quien prevaleció por segundo día consecutivo. La tripulación de nuestro país, compuesta por Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, llegaron en el cuarto lugar y son terceros en la General.



Kamaz quiere otro Dakar y lo propio Eduard Nikolaev, quien se impuso en las últimas dos ediciones. El ruso empezó el 2019 de la mejor manera, ganando las dos primeras etapas, hoy entre Pisco y San Juan de Marcona. El tiempo de 3horas 47minutos 51segundos lo dejó al frente en esta jornada, superando al Iveco de Gerard de Rooy y a Dmitry Sotnikov.



Federico Villagra, junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini nuevamente cumplieron un buen desempeño tras los 342 kilómetros de especial, siendo cuartos en la jornada del martes, a 6.30 de Nikolaev. Justamente éste manda en la General, aventajando al Iveco de Gerard de Rooy. Por su parte tercero se ubica el "Coyote", a 7.23 de la punta.



Fuente: Campeones.