PROVINCIA

Hanta Virus: postergaron el inicio de clases en la cordillera


La medida alcanza a las regionales Las Golondrinas y Esquel del Ministerio de Educación. Las clases debían iniciarse el 21 de enero, pero el gobierno decidió retrasar el inicio del ciclo lectivo
11/01/2019 11:15

A través de un comunicado en las redes sociales, el gobierno de Chubut confirmó que se pospone el inicio de clases en aquellas escuelas comprendidas dentro de las Regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).

De esta manera el ciclo lectivo en escuelas de periodo especial que debían abrirse el lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso.

A través de una nota múltiple que lleva la firma de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativa y Supervisión, Alejandra Von Poeppel, y que fue enviada esta mañana a las supervisiones de los niveles Inicial, Primario y Secundario, se detalla la decisión del Gobierno del Chubut, además de comunicarse que la cartera educativa “informará oportunamente la nueva organización del período especial”.

El lunes 14 debían presentarse en sus puestos de trabajo los docentes, en tanto que el lunes 21 era el inicio para los estudiantes.

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin;  58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.


2.880

Chubut clases cordillera Hantavirus Ministerio de Educación
Relacionadas

El Tribunal Electoral continúa con la organización de las elecciones

Los integrantes del tribunal se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación. Harán un relevamiento de las escuelas a utilizar y del personal que esté interesado en participar como autoridades de mesa


Hanta virus: denuncia en Fiscalía para obligar a 85 vecinos a aislarse en sus casas por un mes

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales para asegurar el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por hantavirus. Lo hizo ante los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti a quienes alertó por el riesgo al interés colectivo a la salud pública.


Ya hay dos colectas para los vecinos de Epuyén

Familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera. Advirtieron que la ayuda con elementos de salud no está llegando a varios puntos de la localidad, sobre todo la zona “alta”.


“Epuyén es un pueblo asustado y con miedo", dijo el intendente Reato

"Le pido a cada vecino que se aísle por su cuenta”, pidió el jefe comunal, que confirmó que las reservas turísticas cayeron por completo. Ya hay 26 casos confirmados.


Hantavirus: paciente con síntomas en el Hospital de Comodoro

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, confirmó que se recibió un paciente derivado del Hospital de Rada Tilly con síntomas similares al del hantavirus.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D