SOCIEDAD

La Rural de Esquel suspendió la exposición anual


La entidad dio a conocer en un comunicado su decisión de suspender el evento que tenía previsto realizar entre el 17 y el 20 de enero por recomendación de las autoridades sanitarias
11/01/2019 12:30

650

La Sociedad Rural de Esquel anunció que suspendió su tradicional exposición rural a raíz de la situación sanitaria que vive la zona cordillerana y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los cabañeros y productores ganaderos del oeste de Chubut informó la decisión tomada y explicó los motivos que llegaron a esa resolución, al tiempo que comprometieron su trabajo para recuperar la feria cuando finalice la emergencia.

El comunicado difundido por estas horas dice de manera textual

“A la fecha de hoy, 9 de enero de 2019, la Sociedad Rural Esquel se encontraba abocada a la organización de la 94º Exposición Rural y 4º Encuentro de Caballos, una muy larga trayectoria de ofrecer al campo y la ciudad lo que los productores y cabañeros  han hecho en sus campos y que con legítimo orgullo muestran año a año desde la fundación de nuestra entidad.

La aparición de casos de Hanta Virus y sus trágicas consecuencias, para la salud y tranquilidad pública, nos han hecho tomar consciencia y suspender la muestra que se había organizado para los días 17 al 20 de enero próximo.

La decisión obedece a la información proporcionada por las más altas autoridades sanitarias de la provincia y el cuadro de situación que los mismos han planteado como necesario y conveniente, tal cual nos fuera informado en reunión que sostuviéramos con los citados funcionarios.

Desde siempre la Sociedad Rural Esquel vive y comparte los sentimientos y las aflicciones de su comunidad y la región; es por ello y en base a dicha solidaridad que hemos dispuesto esta suspensión, aguardando que la misma sirva al objetivo común que es concientizar y evitar nuevos contagios.

Pedimos disculpas a los cabañeros, hombres de cambo, expositores, jurados y público en general, pero confiamos en que sabrán apreciar las auténticas razones que motivan nuestra decisión. Seguramente cuando haya concluido esta amarga circunstancia estaremos nuevamente organizando la muestra anual, cuna del merino y muestra del trabajo del hombre de campo en la región”.

 
 
 
 
 


Esquel Exposición Rural Hantavirus Sociedad Rural