PLAY

PROVINCIA

Hantavirus: Arcioni estará el domingo con el Comité de Contingencia Sanitaria


Además, estará presente parte del gabinete provincial. El Comité de Contingencia Sanitaria está instalado en la zona desde los comienzos de la emergencia.
11/01/2019 18:16

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que estará este domingo 13 con el Comité de Contingencia Sanitaria, por el brote de hantavirus, acompañado a la localidad de Epuyén.  También, estará presente parte del gabinete provincial, para poder llevar adelante un trabajo importante en terreno, y entregar todos los recursos que dispone el Estado por la difícil situación sanitaria que vive la localidad cordillerana, informó el Gobierno a través de un comunicado. 

Cabe resaltar, que el Comité de Contingencia Sanitaria está instalado en la zona desde los comienzos de la emergencia. Dicha Comisión está integrada por equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud de la Nación, el Instituto Malbrán de Buenos Aires y el Área Programática de Salud Esquel, incluyendo el Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Rural de Epuyén y los demás hospitales rurales de la Comarca Andina.
 


401

Arcioni Hantavirus
Relacionadas

Vecinos de Epuyén piden implementación de un tratamiento alternativo

Presentaron una nota para que se implemente en la zona un equipamiento que permitiría reducir en un 25% de Hantavirus. El Instituto Malbrán empezará la prueba de un nuevo medicamento.


Massoni: “La medida judicial busca generar una colaboración directa de la ciudadanía”

El Ministro de Gobierno remarcó que “esta decisión tiene una intensión preventiva, porque este tema es extremadamente serio, es necesario activar todos los protocolos de prevención que indica el equipo de Salud”.


La Rural de Esquel suspendió la exposición anual

La entidad dio a conocer en un comunicado su decisión de suspender el evento que tenía previsto realizar entre el 17 y el 20 de enero por recomendación de las autoridades sanitarias


Hanta Virus: postergaron el inicio de clases en la cordillera

La medida alcanza a las regionales Las Golondrinas y Esquel del Ministerio de Educación. Las clases debían iniciarse el 21 de enero, pero el gobierno decidió retrasar el inicio del ciclo lectivo


Hanta virus: denuncia en Fiscalía para obligar a 85 vecinos a aislarse en sus casas por un mes

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales para asegurar el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por hantavirus. Lo hizo ante los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti a quienes alertó por el riesgo al interés colectivo a la salud pública.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D