DEPORTES

Gimnasia ganó el quinto juego consecutivo en el Socios


Los dirigidos por Martín Villagrán tuvieron una buena actuación en conjunto y vencieron a San Martín de Corrientes 90-79, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Michael Hicks con 25 puntos y “Pitu” Rivero se destacó en el local con 19.
11/01/2019 23:30

783

Es la tercera victoria consecutiva para los de Comodoro en el Socios Fundadores en lo que va de 2019, que ahora tendrán tres partidos como visitante, y acumula cinco seguidos teniendo en cuenta los dos último partidos de local en diciembre del año pasado.

Después de algunas posesiones erradas de ambos, los primeros puntos del partido los colocó Michael Hicks de larga distancia para la visita. Las acciones comenzaron parejas y a los 3m de juego iban empatados (5-5). Promediando el cuarto, con buenas defensas y goleo repartido entre el quinteto inicial, Gimnasia consiguió sacar la primera diferencia (14-9). Igualmente, con la buena tarea de sus extranjeros, los de Corrientes igualaron (14-14). La paridad continuó hasta el final y finalmente el local se fue ganando 25 a 20 con buena efectividad en tiros de tres (5/7 en el parcial).

En el inicio del segundo, Dwight Lewis sumaría un doble y falta. El conjunto del sur entró más enchufado y logró meter un parcial de 9-0, para colocarse catorce tantos arriba (34-20). El pivot Jeremiah Wood fue quien rompió la sequía para los del norte, con un doble largo. Después, el desarrollo siguió parejo y la buena tarea de Hicks le permitió descontar a los dirigidos por Sebastián González (39-30). Luego, nuevamente Gimnasia le imprimió intensidad en defensa y repartió los puntos en ofensiva, para irse al descanso arriba 47 a 36.

El retorno al juego fue marcado por dos tantos de Wood en la zona pintada. Las acciones seguían equilibradas en los primeros minutos del tercero y el “Verde” mantenía la ventaja con la buena tarea en el poste bajo de Eloy Vargas (53-43).

Nuevamente, San Martín logró acomodarse y descontó con un buen pasaje de Lucas Faggiano (58-53). Igualmente, el “Mensana” cerró mejor el cuarto y con dos triples consecutivos (Lucas Pérez y “Pitu” Rivero), entró al desenlace manteniendo la distancia de nueve (64-53).

Los de Corrientes comenzaron mejor el último cuarto y lograron acortar la brecha en los primeros instantes (64-59). Por el lado de los de Martín Villagrán, Juan Manuel Rivero estaba encendido y metía su quinto tiro de atrás de 6.75 mtrs (76-65). Del otro costado, Hicks se hacía cargo del ataque de su equipo y respondía con la misma fórmula. Sebastián Vega también tuvo un buen aporte en ofensiva para contagiar al Socios Fundadores. Con el aliento del público, el “Verde” volvió a mostrar sus mejores herramientas y con defensa aguerrida y rotación de balón, siguió estirando la ventaja (85-68). Eso, le permitió cerrar el duelo y ganar el tercer partido consecutivo en el año.

El “Mensana” descansará unos días y luego tendrá tres partidos como visitante: Bahía Basket (19/1), Peñarol (21/1) y Quilmes (23/1). Volverá al Socios Fundadores el 31 de enero para recibir a Ferro.Peñarol volvió a la victoriaEl Milrayitas de Mar del Plata (3-5) cortó una racha de dos derrotas consecutivas y doblegó esta noche a Libertad de Sunchales (5-4), por 83 a 75, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el gimnasio del club Once Unidos, que sirvió de escenario ya que el Polideportivo Islas Malvinas será utilizado mañana para un evento boxístico, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 27-14, 50-22, 62-49 y 83-75.

El ala pivote Lucas Arn concluyó con una planilla de 21 puntos y 11 rebotes para transformarse en una de las figuras del quinteto que conduce Leonardo Gutiérrez.

También se destacó el experimentado base platense Nicolás Gianella, autor de 25 unidades (9-13 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

En el conjunto santafesino la contribución más efectiva la brindó el juvenil interno Agustín Caffaro, quien concluyó con 23 tantos, 10 rebotes y 2 recuperos.

Por su lado, La Unión de Formosa (4-3) se anotó una muy buena victoria como visitante de Bahía Basket (1-5), al que doblegó ajustadamente por 74-73, en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

Dos tiros libres anotados por el alero Federico Marín, a menos de 23 segundos para el cierre, le otorgaron el éxito a los conducidos por Gabriel Piccato.

En el conjunto formoseño hubo una firme tarea del extranjero Justin Flowers, con 20 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el escolta Jonathan Maldonado, que terminó con 18 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias.

En el elenco bahiense, que dirige Sebastián Ginóbili, no alcanzó la buena labor del armador Facundo Corvalán, que estableció 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (90):
Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 14 , Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 13 y Eloy Vargas 18 (FI) Diego Romero 3, Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 19. D.T.: Martín Villagrán.

San Martín (79):Lucas Faggiano 14, Tomás Zanzottera 0, Michael Hicks 25, Lee Roberts 8 y Jeremiah Wood 16 (FI) Martín Cabrera 6, Gabriel Peralta 0, Milos Petkovic 1, Matías Solanas 9. D.T.: Sebastián González.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Parciales: 25 - 20 / 47 - 36 (22 – 16) / 64 - 53 ( 17– 17 ) / 90 - 79 (26 - 26).

Estadio: Socios Fundadores.



Fuente: Texto y fotos Prensa Gimnasia CR.


Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet Liga Nacional de Básquetbol LNB San Martín de Corrientes