SOCIEDAD

Homenaje a 25 años de la tragedia de los bomberitos


El dolor, la angustia y el recuerdo permanente de la comunidad volverán a surgir con fuerza el próximo lunes cuando se conmemore el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de los “bomberitos”.
15/01/2019 02:00

1.006

El 21 de enero de 1994 quedó marcado a fuego en la piel de la comunidad madrynense y en toda la familia bomberil porque ese día se produjo la mayor tragedia que englobase a los servidores públicos del país.

Para homenajear a los mártires la Asociación de Bomberos Voluntarios organizó un recordatorio que se iniciará a las 9 de la mañana con una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

A las 9:45 del próximo lunes se procederá a descubrir una placa alusiva en el Concejo Deliberante para, sobre las 10, proceder a realizarse una formación al pie del monumento que los recuerda con la nueva fisonomía tras el ataque y la ruptura sufrida en octubre del 2014. Junto a los familiares y la comunidad se colocará una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los mártires que ofrendaron sus vidas combatiendo un incendio de campo desatado al oeste de la Ruta Nacional Nº 3.

Desde allí una comitiva se trasladará hasta el cementerio donde se ofrecerá un responso en el panteón donde están alojados los restos de los servidores públicos con palabras que estarán a cargo del cura párroco.

Todos los 21 de enero generan sensaciones de dolor, de un inmenso vacío y de congoja por lo sucedido con los compañeros que habían ingresado al campo con el único propósito de combatir el incendio que allí se estaba desarrollando. Los cambios repentinos en la dirección del viento terminaron siendo una trampa mortal para los servidores públicos que fueron rodeados por las llamas.#


Bomberos Voluntarios Puerto Madryn